Cómo elegir una Foto de Perfil Profesional

 
  Compartir este Artículo.

La imagen juega un rol muy importante en el mundo laboral  de hoy, más aún en plena era digital. Aquí te enseñamos las 5 reglas  fundamentales para elegir una foto de perfil profesional

Las primeras impresiones son importantes, más en el competitivo mundo laboral de hoy. En la actualidad, cualquier profesional que reciba tu currículum googleará tu nombre, lo que lo llevará inevitablemente a toparse con tus perfiles en la redes sociales. ¿Y qué es lo primero que verá? Tu fotografía. Elegir una foto de perfil adecuada, especialmente si se trata de redes profesionales como LinkedIn, es fundamental.

Para ayudarte en esta tarea, te dejamos algunas recomendaciones esenciales a seguir:

Tú debes ser el único protagonista

Parece una obviedad, pero muchas veces no lo es tanto. ¿Cuántas veces has visto fotos de perfil que son un paisaje o una mascota? El único protagonista de la foto debes ser tú, ni tus amigos, ni tu pareja tampoco cuanta.

Muestra tu rostro

Muestra tu rostro de frente y con buena iluminación. Hacerte el misterioso sacando una foto artística no es buena idea.

Utiliza una foto reciente

Puede ser del año pasado o del otro, pero no mucho más. No se te ocurra poner una foto de niño o adolescente, tiene que ser una imagen actual.

Usa ropa adecuada

No quiere decir que necesariamente tengas que estar mega formal. Sólo basta con tener una camisa o playera adecuada, dejando de lado los atuendos deportivos, de noche o de playa.

Mantén una expresión amigable

Siempre lo mejor es una sonrisa, pero si te cuesta tanto mostrar tu dentadura, al menos preocúpate por tener una expresión amigable. No querrás dejar la impresión de que eres alguien que está triste o enojado.

Fuente: Universia.cl