Ciberseguridad, big data y otras asignaturas nuevas de los estudiantes MBA

 
  Compartir este Artículo.

"Los gerentes de negocios tienen que prestar atención a las amenazas…Es mejor actuar que reaccionar". Son palabras de Alan D. Carswell, vicedecano del departamento de seguridad cibernética en la Universidad de Maryland, recogidas por la publicación Business Because, para explicar por qué es importante que los estudiantes MBA sepan de ciberseguridad. Ésta es una de las nuevas materias que se está enseñando en las universidades y escuelas de negocio para responder a los nuevos retos empresariales. Otras son el big data, el emprendimiento y la responsabilidad social.

Ciberseguridad

El interés por esta materia no sólo es propio de Estados Unidos, en Europa también se empieza a apostar por ello. Según datos de Market&Markets la industria mundial de la ciberseguridad llegará a mover 155 mil millones de dólares en 2019. Por ejemplo, Said Business School de la Universidad de Oxford va a implantar un programa dirigido a ejecutivos de negocio. "Necesitamos desesperadamente gerentes que entiendan cómo la ciberseguridad es un problema de gestión con el fin de producir futuros líderes eficaces en todos los ámbitos de la sociedad", explica Jason Ferdinand, uno de los responsables de Coventry Business School.

Big Data

Durante 2015 en todo el mundo se crearán 4,4 millones de puestos de trabajo para expertos en big data, según un informe de la consultora Gartner. Pero, ¿en qué consiste? Es la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que necesitan procesos especiales ya que superan los límites de las herramientas de software habitual. En un mundo interconectado y con el desarrollo de las transacciones online, se necesitan profesionales que sepan interpretarlos.

Para emprendedores y transformadores

El Instituto de Empresa (IE Business School) es una de las escuelas españolas más prestigiosas a nivel internacional. Acaba de presentar la reinvención de su Internacional MBA para formar a emprendedores y a los que denominan como transformadores del futuro. Los alumnos podrán personalizar su programa formativo ya que después de un periodo lectivo de diez semanas, podrán elegir o bien formarse como emprendedores para crear sus propias empresas o en transformadores, para contribuir al cambio de la compañía desde dentro.

Fuente: mastermas