¿Estás pensando en cambiar de trabajo? Esto es lo que tienes que tener en cuenta

 
  Compartir este Artículo.

Analiza si es el momento de buscar un nuevo empleo

Cambiar de trabajo es algo que en alguna etapa de nuestra vida todos nos hemos planteado y algo que, llegado el momento, hemos tomado la decisión de hacer. Y no es una decisión sencilla. En ella entran en juego muchos aspectos que tienes que tener en cuenta. Poner en una balanza los pros y los contras y valorar si ese cambio será beneficioso para ti.

Desde Infojobs nos ofrecen una serie de consejos sobre algunos aspectos que es importante tener en cuenta antes de dar el paso que suponga un cambio en tu situación laboral.

Estudia si hay posibilidad de cambio y mejora en tu propia empresa. Quizá puedas solicitar irte a otro departamento, que te incluyan en otro proyecto o que te asignen tareas más motivadoras para ti. Habla con tu responsable para conocer si puedes optar a algún cambio interno con el que poder realizar funciones diferentes. Según sea la respuesta, podrás decidir qué hacer con tu futuro.

Analiza si el cambio va a ser realmente positivo. No tomes la decisión a la ligera. Estudia bien las condiciones del nuevo trabajo y, si lo aceptas, que sea porque de verdad es lo que necesitas. Que realmente te motiva el trabajo, te encaja el horario, el sueldo, tus nuevas funciones.

Si ya has concertado una entrevista trata de observar lo que ahí sucede. Un buen ambiente es vital para que todo transcurra bien y te sientas a gusto, sobre todo nada más llegar. Y si tienes la suerte de conocer a alguien que ya está dentro, infórmate sobre cómo están las cosas por ahí. Recaba toda la información que necesites antes de tomar tu decisión.

Habla con tu entorno. Aunque a veces tener muchas opiniones solo hace que nos resulte más difícil tomar una decisión, también hay otras en las que una visión externa, neutra, nos puede ayudar a ver las cosas de otra manera. Estás a punto de cambiar tu rutina y aunque todo parece indicar que será para mejor, quizá no hayas tenido en cuenta algunas cosas que otra persona, desde fuera, puede mostrarte de manera más objetiva. Y encontrar apoyo es también muy importante para dar ese paso definitivo.

Nunca termines mal en tu empresa antigua. Si finalmente decides que vas a cambiar de trabajo, avisa con tiempo y colabora en la medida en la que te sea posible para formar a la persona que te vaya a sustituir. Muéstrate agradecido con tus responsables por el tiempo que has estado con ellos y por todo lo que has aprendido. Nunca sabes en qué momento puedes volver a encontrarte con ellos y no tienes por qué cerrarte ninguna puerta.

Fuente: Becasestudio.es