Descubre los beneficios de Vivir en el Extranjero

 
  Comparte esta Información.

6 ventajas estudiar o trabajar en otro país

Independencia y madurez. No queda otra. Si te marchas a vivir a otro país, ya sea de forma temporal para continuar tu formación o más definitiva porque tienes un empleo, tendrás que aprender a sobrevivir por ti mismo en un entorno internacional, con otras formas de vivir y de pensar. Te introduces en nueva cultura, y todo ello hará que ganes confianza en ti mismo.

Los idiomas. Uno de los principales beneficios de instalarte en el extranjero es la inmersión lingüística total. Tendrás que aprender a desenvolverte en otro idioma, en clase, en el trabajo, en tu vida diaria… Si no tienes mucha soltura siempre puedes apuntarte a cursos al llegar, pero seguro que el día a día se convierte en una gran aula de aprendizaje.

Tu mente se abre. Como te he comentado al principio, te va a tocar vivir en un entorno diferente, con una cultura distinta, unas costumbres y modos de pensar que pueden alejarse de lo que es habitual para ti. Tu mente se abrirá, tu vida se enriquecerá al máximo al entrar en contacto con personas de otras nacionalidades. Serás una persona más tolerante y empática.

Tu currículum mejorará. Ya sea porque vas a realizar una beca en el extranjero o porque vas a aprovechar esa oportunidad laboral que te ha surgido, tu currículum va a verse ampliado. Una experiencia internacional puede convertirse en la diferencia que decantará una posible decisión entre uno u otro candidato en un hipotético proceso de selección. Dice mucho más de ti de lo que piensas, pues añade un extra de madurez, de superación de retos y de conocimiento de idiomas.

Amplías tu red de contactos. Tanto si has ido a estudiar como a trabajar, tu red de contactos va a verse ampliada con esta experiencia internacional. Si estás estudiando, además de compañeros de clase seguro que haces muchos amigos, de esos que se quedan contigo siempre, porque son amistades fuertes forjadas en un entorno nuevo para todos. Si estás trabajando, será el momento de hacer networking y conocer personas que puedan aportar cosas muy interesantes para tu futuro profesional. Y, por supuesto, también harás amigos.

Te conoces mejor. Estás lejos de tu casa, y quizá algo solo al comienzo. Y se abre ante ti un nuevo escenario desconocido y atractivo. Es el momento de descubrir una de las cosas más importantes que podrás descubrir en esta experiencia: tú. Sales de tu zona de confort y toca crear nuevas rutinas, aprender a desenvolverse en otro idioma. Aprovecha esta oportunidad.

Fuente: Becasestudio


 
  Comparte esta Información.








Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados