6 Aplicaciones imprescindibles para aficionados a la Literatura

 
  Compartir este Artículo.

En lugar de cargar con tus libros para todos lados, mira esta propuesta diferente

Si eres de los aficionados a la literatura que al momento de hacer el equipaje para irse de vacaciones no puede dejar de incluir dos o tres libros para pasar los ratos libres, te alegrará saber que hemos recopilado una serie de aplicaciones móviles para que en tus próximas vacaciones puedas disfrutar de tu pasión sin necesidad de cargar con los libros para todos lados.

1. Goodreads

Disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS, esta aplicación es perfecta para acceder a recomendaciones literarias, puntuar o escribir reseñas sobre los libros que leíste hasta el momento, interactuar con otros lectores, conocer las últimas novedades sobre tus escritores favoritos e incluso obtener información sobre cualquier libro con tan sólo pasar la cámara de tu móvil por encima de éste.

 

2. Concursos Literarios

Si además de disfrutar de la lectura, eres de los aficionados de la literatura que también disfruta de escribir no querrás que en tu teléfono móvil falte esta aplicación disponible para Android. Como dice su nombre, su función principal es dar a conocer toda la información necesaria sobre los próximos concursos literarios a los que podrás postular. Su organización por país y género literario hace que su uso sea sumamente sencillo.

3. WattPad

Descargar WattPad en tu dispositivo móvil tanto Android como iOS te permitirá acceder a millones de libros de distintos géneros sin ningún tipo de costo. En esta biblioteca online que se encuentra en constante expansión podrás hallar las mejores obras de romance, terror, ciencia ficción, fantasía, poesía, periodismo, etc. La posibilidad de leer sin tener conexión y de ajustar las preferencias son otras de sus grandes ventajas.

4. Google Play Books

Otra de las herramientas que no puede faltar en el teléfono de un aficionado a la literatura es Google Play Books. Esta aplicación disponible tanto para Android como iOS te permitirá crear una amplia biblioteca de libros. A su vez, ofrece la posibilidad de subrayar parte del texto, marcar páginas importantes, adaptar los ajustes a tus preferencias, etc.

5. Poetika

Si eres de quienes disfruta de leer poesía te sentirás feliz de tener esta aplicación en tu teléfono móvil. De momento disponible para sistemas operativos iOS, Poetika te ofrece poemas personalizados según un tu ubicación geográfica, la fecha, los lugares que te rodean, el estado del clima, etc. Además de esta interesante función, podrás compartir tus propios poemas con otros usuarios.

6. Audiolibros

En los últimos tiempos se ha popularizado esta modalidad que propone leer escuchando. Si quieres experimentar esta alternativa con la aplicación Audiolibros tendrás acceso a miles de libros en formato de audio. Otra de las ventajas de esta herramienta disponible tanto para Android como iOS, es que aloja libros en 20 idiomas diferentes y una vez descargados puedes escucharlos sin tener conexión a Internet.

Fuente: Universia.es