Consejos para Mejorar tus Infografías

 
  Compartir este Artículo.

Una serie de consejos fáciles de aplicar para lograr infografías que transmitan mensajes claros y acaparen la atención de tu público

Las infografías se convirtieron en un medio muy utilizado tanto a nivel corporativo como en el ámbito académico y en el emprendimiento, gracias a su versatilidad.

¿Por qué incluir infografías?

En el mundo de lo visual y la instantaneidad, parece ser la mejor manera de asegurarse que el lector llegue al final de lo que escribes en tu blog,  el potencial cliente se convenza de los beneficios de tu empresa, los docentes vean tu dedicación para explicar un tema o los estudiantes comprendan conceptos complejos.

 

Lo más importante es tener a la audiencia en mente, porque el público al cual te dirijas será el juez de tu trabajo y el veredicto es tan simple como tomarse la molestia de asimilar los resultados o dedicarse a hacer otra cosa. Para ello, procura que la lectura fluya de arriba hacia abajo, guiándola con elementos visuales que así lo permitan.

Realízate las siguientes preguntas para determinar cómo enfrentarse a tu audiencia:

  • ¿Para quién es el mensaje?
  • ¿Qué dificultades conlleva el concepto principal que quiero imponer?
  • ¿Qué soluciones puedo plantear al respecto?
  • ¿Qué puntos de la información son complejos de entender?
  • ¿Qué datos y fuentes poseen una reputación lo suficientemente buena como para causar impacto?

Beneficios de las infografías

Resultados: ayuda a comprender mejor aquellos datos científicos o densos porque la utilización de imágenes ahorra explicaciones tediosas.

Memorización: la información se retiene mejor que leyendo unos cuántos párrafos, ya que el cerebro del siglo XXI recibe un bombardeo visual diario que está acostumbrado a digerir.

Familiarización: el contenido se humaniza para acercarse al lector de manera amigable.

Visibilidad: su naturaleza visual despierta curiosidad, crea mayor interacción puesto que puede comentarse en redes sociales y aumenta las entradas a un posteo particular o una página empresarial.

Compartible: es fácilmente incluible en tu sitio Web, blog, trabajo académico o redes sociales.

Fuente: Universia.es