Conoce las mejores Redes Sociales para buscar Trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Los reclutadores de personal también acuden a estas plataformas en busca de nuevos talentos. Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales para buscar trabajo?

Muchos asocian erróneamente el uso del social media  a temas de puro entretenimiento. Sin embargo, estas plataformas han calado hondo en diversos ámbitos de nuestra vida, y el laboral no es una excepción a la regla.

De hecho, está demostrado que los reclutadores de personal acuden a ellas para buscar antecedentes de los nuevos talentos que están considerando contratar. Pero esto no es todo.

El poder del networking virtual hace que también los propios candidatos puedan exhibir sus habilidades, encontrar empleo, crear una marca personal y llevar sus carreras al próximo nivel.

¿Listo para empezar? Aquí te contamos cuáles son las mejores redes sociales para buscar trabajo:

LinkedIn

Con más de 400 millones de miembros activos, LinkedIn es considerada como la red social profesional por excelencia a nivel global. A través de ella no sólo podrás exhibir tus aptitudes, experiencias y formación, también podrás acceder directamente a ofertas laborales que se adecúen a tu perfil.

Twitter

Pese a que en los últimos tiempos se ha estancado el crecimiento de usuarios en la red social del pajarito, esta plataforma logró posicionarse como la fuente de información por excelencia. A través de ella podrás expresar tus ideas, pensamientos y demostrar que eres un profesional preparado e informado.

Facebook

Sí, la red social de Mark Zuckerberg no sólo sirve para que espíes las fotos, videos y publicaciones de tus amigos. De acuerdo a un reciente estudio de Global Adecco, un 51% de los cazatalentos acuden a Facebook para determinar la reputación online de los candidatos que evalúan. Mantén un perfil personal pero sobrio, y si puedes, comparte material relacionado a tu industria que pueda ser de interés.

Freelancer

Finalmente, si has decidido trabajar de manera autónoma, no puedes perderte este portal dedicado a los trabajadores independientes. En Freelancer podrás encontrar todo tipo de ofertas laborales concretas, además de poder ofrecer tus servicios, especificar tu formación y experiencias etc.

Fuente: Universia.cl