Londres es la mejor ciudad para estudiar en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Su variedad cultural la transforma en el paraíso de los Erasmus

¿Realmente algunos todavía se creen el cuento de que Londres es una ciudad gris? Los Eramus definitivamente han derribado este mito al elegirla una y otra vez como su destino preferido cuando de estudiar fuera se trata.

Y es que Londres lo tiene todo. Historia, cultura, estilo, diversión, entretenimiento, buena comida, tradiciones encantadoras, turistas en cada rincón, universidades de excelente calidad y, por si fuera poco, paisajes de postal a la vuelta de cada esquina. Cosmopolita por donde se la mire, Londres es la ciudad perfecta para los estudiantes, que ven en ella un terreno próspero para desarrollar sus ideas y crecer como los jóvenes profesionales que dominarán los negocios del futuro.

Como una de las mayores megalópolis del mundo, Londres tiene su origen en las orillas del río Támesis, desde donde comenzó a crecer hasta alcanzar a decenas de pueblos y aldeas cercanas. Poco a poco, la ciudad ganó prestigio al transformarse en una destacada región agrícola e industrial, destacada por ser el lugar de residencia de los reyes. Esa historia de su surgimiento se mantiene hasta el día de hoy, donde la ciudad destaca como uno de los centros de empleo más importantes del Reino Unido, hogar del palacio de Buckingham, el palacio de Kensington y el Westmister.

 

Los estudiantes que decidan elegir Londres como su destino encontrarán en la ciudad todos los beneficios de vivir en una ciudad cosmopolita, con una amplia variedad de servicios en todas las áreas. Es que, en la ciudad pueden satisfacerse todos los gustos: desde las preferencias más costosas y apegadas a las últimas tendencias de la moda europea que  pueden encontrarse sectores como Knightsbridge o Bond Street, o los precios más populares de los mercadillos callejedor de Covent Garden, Camdem Town o el Soho, en los que se pueden encontrar delicias gastronómicas y textiles típicas de la ciudad.

Después de la votación que determinó el resultado del denominado Brexit, y la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea que finalmente se inició las pasadas semanas, la incertidumbre se posicionó sobre Londres. De hecho, a causa del Brexit es cada vez más probable que Londres se posicione como un destino perfecto y además económico para los extranjeros. Apenas culminó la votación la consultora británica Savills, de gran prestigio local e internacional, analizó el impacto de este proceso en el Reino Unido. De acuerdo a su conclusión Londres dejaría de ser la ciudad más costosa del mundo para vivir reduciendo el coste de vida en la misma un 11%.

¿Cómo pueden aprovechar estos precios los estudiantes? Lo primero que deben hacer, si realmente quieren beneficiarse de esta rebaja en los costes de la vida en la ciudad, es elegir un lugar adecuado para vivir. Si bien existen residencias estudiantiles en la ciudad, la nueva realidad económica de Londres hace que el alquiler de una vivienda sea lo más conveniente y cómodo.

Para elegir el lugar, se recomienda pensar en una zona cercana a la universidad, pero que cuente con servicios a toda hora y acceso a los sistemas de transporte de la ciudad. Pensarlo así puede parecer sencillo, y tomar la decisión también puede serlo si se busca en los sitios adecuados. Room Conexión es el sitio ideal para que los estudiantes resuelvan allí todas sus dudas sobre instalarse y mantenerse en la ciudad, pues cuenta con un completo servicio de asesoría llevado adelante por profesionales con la única misión de lograr que la estadía de los estudiantes en Londres sea perfecta.

Fuente: Universia.es