Las 5 Claves para no Fallar en un Examen Importante

 
  Compartir este Artículo.

¿Estás a punto de enfrentar una trascendental evaluación en la universidad? Aquí te contamos cuáles son las 5 claves para no fallar en un examen importante

¿Listo para ponerte a estudiar? Una vez que hayan fijado la fecha de la prueba, se acabaron las excusas, más aún si se trata de una asignatura desafiante o que por un motivo u otro te resulte difícil.

Para ayudarte a sortear estas evaluaciones con éxito, te presentamos las 5 claves para no fallar en un examen importante:

Estudia con anticipación

Como ya mencionamos, ponerte a estudiar al minuto que te enteraste de la fecha del examen es fundamental. Nunca obtendrás buenas calificaciones si pretendes estudiar todo de la noche a la mañana. Organiza un calendario que te permita abordar con tranquilidad todos los temas que incluye la evaluación.

Detecta tus puntos débiles

Siguiendo en línea con el punto anterior, la gran ventaja de estudiar con anticipación es que es la única forma de poder detectar tus fallas. Una vez que conozcas tus puntos débiles, tendrás suficiente tiempo como para hacer todo lo necesario para fortalecerlos.

Arma un grupo de estudios

Una de las opciones es armar un grupo de estudios. Pero, ¡cuidado! Esta alternativa no es para todos. Muchos sienten que estudiar con gente alrededor puede ser muy distrayente, mientras otros logran apoyarse en el grupo como vehículo de ayuda y motivación. La clave está en elegir a la gente adecuada.

Busca apoyo en un profesor particular

Finalmente, si el grupo no es lo tuyo, siempre existe la posibilidad de asistir a un par de clases con un profesor particular. Si decides tomar este camino, asegúrate de presentarte a la primera clase teniendo claro cuáles son los temas que te presentan más dificultades y por qué.

Fuente: Universia.cl