Conoce la nueva Herramienta de Google que detecta noticias Falsas

 
  Compartir este Artículo.

El gigante de Mountain View lanzó una nueva herramienta para detectar noticias falsas en el buscador

Las grandes empresas tecnológicas están en el ojo de la tormenta luego de ser acusadas de hacer circular información falsa sin ningún tipo de filtro.

Luego del inesperado resultado de las elecciones en Estados Unidos, que dejaron al mundo boquiabierto, muchos apuntaron sus misiles a Google, Facebook, Twitter y demás grandes plataformas en las que millones de personas leen y comparten artículos "periodísticos" que muchas veces no tienen demasiado sustento.

Ya hace unos meses, Facebook anunció un nuevo sistema de fact checkerspara advertir a sus usuarios sobre las noticias sospechosas y que pueden ser potencialmente falsas. Ahora es el turno de Google.

El gigante de Mountain View acaba de lanzar un nuevo sistema de chequeo de datos en todas las búsquedas que se hagan en su barra principal, pero en especial foco en el servicio de Google News.

¿Cómo funciona? Cada vez que hagas una búsqueda cuyo resultado contenga datos que hayan sido cuestionados por alguna de las 115 organizaciones de búsqueda de fuentes utilizadas por Google, aparecerá una advertencia.

Los enlaces aparecerán con una nueva sección abajo dedicada a la veracidad de la información donde se le catalogará como verdadera o falsa.

Asimismo, podrán detectarse matices, es decir, cuando las noticias no son necesariamente falsas pero manipulan datos para contar algo que no es cierto. En este caso, se las clasificará como noticias "parcialmente verdaderas".

Fuente: Universia.cl