5 Extensiones para Chrome que te permitirán ser más Productivo

 
  Compartir este Artículo.

Olvida la procrastinación y las distracciones. Gracias a estas extensiones, podrás convertirte en un estudiante o un profesional de éxito

Trabajar con un ordenador tiene muchas cosas buenas, ya que puedes estar siempre al tanto de las últimas noticias mientras trabajas. En la oficina puedes consultar los periódicos, ver las redes sociales o contestar emails. Sin embargo, estos beneficios pueden ser muy contraproducentes si no se gestiona el tiempo debidamente.

Hoy te queremos presentar cinco extensiones para Chrome que te permitirán mejorar la productividad, aumentar la motivación, cuidar la salud visual y ganar tiempo:

  1. Dayboard: es una extensión que puede utilizarse sin acceso a Internet. Esta herramienta muestra una lista de las cinco tareas pendientes más importantes del día cada vez que abrimos una pestaña nueva. El objetivo es que cumplamos con nuestras metas diarias y nos sintamos motivados, pudiendo también sincronizar nuestras listas a otros dispositivos.
  2. Strict Workflow: esta extensión se basa en la técnica pomodoro, que establece períodos de descanso dependiendo de los minutos de trabajo y la productividad. Básicamente, consiste en un bloqueador de páginas web que nos permite focalizar la atención durante un tiempo determinado. Si programas 25 minutos de trabajo intenso, no podrás entrar en redes sociales, ver la programación del cine ni nada que no sea necesario para realizar tu tarea. Pasado ese tiempo, el sistema te avisará de que tienes 5 minutos de descanso.
  3. Don’t break the chain: esta extensión es muy eficiente a la hora de motivar a nuestro cerebro. Cada día tendrás que establecer una lista de tareas y tacharlas en el calendario cuando las hayas finalizado. Pasados unos días, tu mente no será capaz de "romper la cadena", por lo que se esforzará más en cumplir todos los objetivos.
  4. Save my eyes: gracias a esta extensión, sabrás cada cuando tiempo debes tomar un descanso para aliviar la tensión de los ojos o relajarte. Los problemas oculares son muy comunes entre las personas que trabajan con ordenadores; por ello, es importante que personalices este temporizar de trabajos y descansos. También te explica qué hacer durante estos minutos, mejorando tu salud visual y aumentando tus capacidades de relajación.
  5. Reminders of inspiration: escoge una frase o una imagen que te inspire y te vuelva a situar en el camino hacia el éxito. Esta extensión te la recordará de forma periódica y mientras estás trabajando, permitiendo mejorar tu auto-control y tu capacidad para auto-motivarte.

Fuente: Universia.es