Las mejores apps para escanear documentos con el móvil

 
  Compartir este Artículo.

Son gratuitas y ofrecen mejor calidad que simplemente tomarle una foto al documento

La vida en la era de la tecnología está perfectamente diseñada para obtener lo que se necesita y más simplemente tocando un par de íconos en una pantalla. En  una época donde la información cabe en la palma de la mano no podía esperarse menos, pues cada vez se crean más dispositivos tecnológicos para facilitarnos las tareas y al mismo tiempo reducir el uso de otros dispositivos.

Desde que los móviles comenzaron a perfeccionarse han quitado espacio a una larga lista de objetos: calculadora, block de notas, calendario, cámara fotográfica, etc. Al comienzo su uso se limitaba a ámbitos más informales, vinculados a tareas de la vida cotidiana que sencillamente se harían con más prisa utilizando el móvil. Con el correr de los años estas funcionalidades aplicaron también al ámbito del trabajo y las tareas de oficina.

¿Cuántas veces necesitamos enviar un correo y no tenemos acceso a un ordenador? ¿O simplemente revisar nuestros mensajes? ¿Buscar información para lograr hacer nuestro trabajo? ¿Yescanear un documento y enviarlo por mail? Los móviles pueden hacer todo esto y más por nosotros en una oficina, pero es justamente en la última de estas interrogantes en la que nos detendremos.

 

El escáner ha quedado prácticamente en el olvido, si bien es cierto que muchas empresas poseen uno la realidad demuestra que su uso se encuentra altamente limitado desde que los móviles comenzaron a perfeccionarse.

Al comienzo, los trabajadores utilizaban la cámara de su móvil para tomar fotografías de documentos que necesitaban escanear, para luego enviarlos por mail a través del mismo smartphone. Ahora, existen cientos de aplicaciones para escanear que pueden descargarse de forma gratuita y mejorar notoriamente la calidad de estos archivos. Para que sepas cuáles son las más interesantes, te recomendamos algunas que seguro te serán de ayuda en tus horas de estudio o trabajo:

1) ABBYY FineScanner:

Además de escanear de forma sencilla podrás transformar tus archivos en el formato que desees. Si necesitas un PDF o JPEG esta es tu app ideal, porque además puedes editar las fotografías añadiendo elementos o simplemente cambiando los filtros de color.

2) Office Lens:

La herramienta de Microsoft, no solo escanea, sino que al mismo tiempo te permite almacenar tu archivo en tu cuenta de OneDrive por lo que todos tus trabajos estarán conectados. Si tienes que escanear algo de emergencia con el móvil puedes hacerlo y luego visualizarlo en tu ordenador  cuando llegues a la oficina.

3) TinyScanner:

La ventaja de esta app es que, una vez que tengas tu documento, podrás guardarlo en la nube o compartirlo por correo electrónico o apps de mensajería instantánea. Si tu empresa utiliza una red de mensajería esta será sin dudas tu mejor opción.

Fuente: Universia.es/