Los secretos de la felicidad, revelados por una Psicóloga de la Universidad de Stanford

 
  Compartir este Artículo.

Siguiendo estos pasos de una prestigiosa Psicóloga podrás alcanzarás la felicidad que te propones de una forma muy sencilla

Emma Seppälä es investigadora en la Universidad de Stanford, además, es co-directora de inteligencia emocional en el centro de inteligencia emocional de la Universidad de Yale, centro donde además enseña psicología de la felicidad. Sus artículos han sido publicados en las revistas científicas más prestigiosas del mundo, sobre todo a raíz de la publicación de su libro “The Happiness Track: How to Apply the Science of Happiness to Accelerate Your Success” en el que promete enseñar los secretos de la felicidad.

En este libro, la autora resume lo que considera como 6 consejos imprescindibles para alcanzar la felicidad, con los que promete que también puede alcanzarse el éxito. Estos consejos son el resultado de diferentes investigaciones, que organiza en pasos que cualquier persona puede implementar para alcanzar un determinado estado de bienestar.

¿Quieres alcanzar la felicidad? Debes seguir estos 6 pasos:

 

Paso 1: No pienses en el futuro

Solo pensando en el presente podrás cambiarlo, y con ello influir en tu futuro de forma positiva. Lo importante es lo que pasa hoy, no lo que puede venir mañana, porque si la mente se encuentra siempre un paso adelante de lo que se hace no logrará disfrutar el momento. Para ser feliz hay que vivir a pleno el hoy.

Paso 2: Evita el estrés

Estresarse es realmente sencillo, sobre todo cuando se mantienen expectativas muy altas. A veces dejar de estresarse no depende de uno mismo, pero de todos modos hay que encontrar la forma de hacerlo. Lo que recomienda Emma Seppälä para ello es aumentar la resiliencia personal ante situaciones que  puedan perturbar nuestro estado emocional.

Paso 3: Encuentra la forma de calmarte

Las personas calmadas pueden gestionar su energía de mejor forma, evitando el estrés y la ansiedad, por eso lograrán alcanzar la felicidad con menos esfuerzo. Para ser una persona calmada existen decenas de métodos, pero lo más recomendable es probar con la meditación o el deporte como forma de eliminar las malas energías.

Paso 4: Dedica tiempo a no hacer nada

Cuando estás más relajado puedes resolver problemas con mayor facilidad, piensas con claridad y evitas el estrés. No alcanza solo con descansar el cuerpo en horarios de siesta, también hay que descansar la mente de pensamientos y acciones tóxicas, y un buen paso para ello es dedicarse sencillamente a no pensar o no hacer nada.

Paso 5: No te critiques tanto

Si quieres que la vida sea buena contigo, debes empezar por ti. En la búsqueda de la felicidad es fácil criticarse, sobre todo cuando las cosas no salen del todo bien y aparece la frustración, pero este no es el camino. Criticarse simplemente porque sí puede dañar la resiliencia, sin embargo, aceptar nuestros errores desde un punto de vista positivo se presenta como una oportunidad para aprender, crecer y ser más feliz.

Paso 6: Sé amable y compasivo

Para alcanzar la felicidad y el éxito no es necesario superar a todos, avanzar a toda costa y llegar a ser el número 1. Todo lo contrario, la amabilidad y la compasión traen más beneficios que una postura combativa, beneficiando la salud propia y al mismo tiempo la del entorno.

Si deseas ver su charla TED, mira el siguiente video (en inglés)

Fuente: Universia.es