Certificaciones: el valor añadido que marca la diferencia

 
  Compartir este Artículo.

El mercado laboral cada vez está más especializado y requiere de profesionales mejor preparados. En un proceso de selección de personal, las certificaciones permiten al candidato ganar en credibilidad, ya que demuestran cierto nivel de conocimiento. Esto convierte al profesional en un candidato muy cotizado, especialmente en algunas áreas, como las TIC.

En Idiomas
 
Los idiomas son imprescindibles hoy en día en el mercado laboral. En muchos procesos de selección de personal, especialmente si se busca un puesto internacional, se incluye una prueba idiomática, que en ocasiones puede ser sustituida por una certificación reconocida en todo el mundo.

En Finanzas
 
Dentro de las certificaciones profesionales en el mundo de finanzas destaca la Chartered Financial Analyst (CFA) del CFA Institute, que es la titulación de referencia en el sector financiero mundial, con más de 100.000 acreditados en cerca de 200 países.
 
Esta certificación es un elemento diferenciador en la industria financiera por los altos estándares de calidad e integridad que marca, y por la visión global de los mercados financieros que supone.
 
Cuenta con tres niveles. En un primer nivel es similar en conocimientos al nivel de un máster en finanzas, pero el segundo y tercer nivel van más allá de estos conocimientos estándar.

En el sector TIC
 
La industria TIC es un sector cambiante. Continuamente nacen nuevas tecnologías que requieren profesionales adecuadamente preparados para abordar los restos que plantean. Hoy en día existe una serie de certificaciones, que prácticamente cubren todos los productos y tecnologías de mercado, que permiten a los candidatos demostrar que manejan ciertas competencias.
 
Las certificaciones que ofrecen los grandes buques insignia de las nuevas tecnologías, como Microsoft, Oracle, SAP o Cisco amplían el horizonte profesional de quien los posee en su currículum.
 
Microsoft defiende que la certificación es la mejor credencial que un profesional puede tener para validar sus habilidades y mantener sus posibilidades laborales en un sector en plena evolución. El programa de certificados de este gigante mundial se estructura en diferentes series: la tecnológica, con la certificación Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS); la profesional, con Microsoft Certified IT Professional y Microsoft Certified Professional Developer; y la serie arquitecto, con Microsoft Certified Artichect.

En Ingeniería

La certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales se convierte en la herramienta para diferenciar los diferentes niveles de capacitación de los ingenieros, revalorizando a los profesionales y generando la confianza necesaria en un ámbito empresarial cada vez más globalizado

Fuente: mastermas