Conoce las 10 preguntas trampa que todo reclutador te hará en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Prepárate bien estas diez cuestiones y no caigas en las preguntas trampa favoritas de cualquier reclutador. ¡Suerte en la entrevista de trabajo!

Todas las preguntas de una entrevista de trabajo han sido detenidamente pensadas; ninguna de estas cuestiones está formulada al azar. Sin embargo, hay diez de ellas que suelen repetirse en todas las entrevistas y son extremadamente importantes. ABC y Nexian han preparado una lista con todas aquellas preguntas trampa que deberás prepararte concienzudamente si quieres ganarte al reclutador y optar al puesto de trabajo:

  1. ¿Qué sabes de nuestra empresa? Estudia su misión, visión e historia para que el reclutador vea interés.
  2. ¿Cuál fue el mayor error que cometiste en tu anterior trabajo? Escoge un fallo no muy importante, te mostrará como un profesional que sabe admitir sus errores y aprender de cada uno de ellos.
  3. ¿Por qué dejaste tu trabajo? Aunque haya sido el caso, nunca critiques a una empresa, un jefe o un compañero.
  4. ¿Por qué quieres cambiar de empresa? Explica qué habilidades crees que puedes desarrollar dentro de la compañía y muéstrate motivado y comprometido.
  5. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? Un entrevistador odia que hayas perdido el tiempo, por lo que orienta tu respuesta a todos los proyectos personales o familiares que has llevado a cabo durante ese tiempo.
  6. ¿Prefieres el trabajo individual o en equipo? Explota tus cualidades y convence al entrevistador de que, aunque trabajas solo perfectamente, también eres un profesional que se adapta fácilmente a los nuevos equipos de trabajo.
  7. ¿Conoces a alguien de esta empresa? No mientas. Aunque hayas conseguido la entrevista por enchufe, aún tendrás que demostrar tu valía.
  8. ¿Qué crees que puedes aportar a esta organización? Explota tus puntos fuertes y relaciónalos con las labores propias que deberás desempeñar si consigues el cargo.
  9. ¿Cuáles son tus puntos débiles? Intenta convertir tus debilidades en puntos positivos destacando formas de mejorar.
  10. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Busca los salarios medios que paga la empresa para no pedir de más ni de menos.

Fuente: Universia.es