Las dos preguntas más importantes en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

En el momento de enfrentarte a una entrevista de trabajo sabes que tendrás que responder muchas preguntas planteadas por el seleccionador. La mayoría de ellas servirá para que los evaluadores se forjen una imagen de ti más concreta.

Muchas de esas cuestiones se repiten constantemente en los procesos de selección de personal pero no todas tienen el mismo objetivo ni la misma importancia. Concretamente, hay dos que sobresalen por encima de las demás: ‘por qué deberíamos contratarte’ y ‘por qué quieres trabajar en esta empresa’.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Para garantizar que tu respuesta es adecuada tendrás que investigar un poco sobre la corporación para la que has aplicado.

Incide mucho en la cultura empresarial que sigue, las posibilidades de crecimiento profesional, el peso de la corporación en el sector, y todos aquellos aspectos que llamaron tu atención cuando enviaste el Currículo Vitae.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Aquí deberás mencionar tus fortalezas que encajen con los requisitos del cargo. Habla de tu experiencia, habilidades y aptitudes relacionadas con el puesto al que aspiras e insiste en tu firme motivación para superarte en los retos que el trabajo diario pueda plantear.

Si estás inmerso en la búsqueda de tu primera oportunidad laboral, puedes mencionar que, aunque no cuentas con demasiada experiencia, estás deseando demostrar tus capacidades y empezar a formar parte de una empresa como a la que postulas.

Fuente: universia