7 novedosas ideas de negocios para emprendedores

 
  Compartir este Artículo.

¿Quieres empezar un negocio y no sabés cuál? Te presentamos una serie ideas de negocios atractivos y de fácil inicio

Atención emprendedores: si tienes ganas de empezar tu propio negocio pero no tienes ni idea de qué hacer, en esta nota te acercamos 7 ideas sencillas y fáciles para que le saques el máximo provecho, según publica el portal Enterpreneur y Pepeytoño.

Cada negocio, por más pequeño que sea, siempre necesita una inversión, así que como primer consejo te recomendamos que tengas en cuenta el presupuesto que tienes. De igual forma, estos negocios no precisan de grandes sumas de dinero o una infraestructura especial, lo esencial es que conozcas tus habilidades y gustos.

1. Investigación en Internet
Si navegas en Internet todos los días, ¿no se te pasó por la cabeza cobrar por eso? Establecé un precio fijo y aumentá la tarifa por cada ahora extra. Vas a necesitar una computadora y tener acceso a un buen servicio de Internet. En principio especializate en uno o dos tipos de información para profesionalizarte en eso.

2. Remoción de grafitis
Te parecerá absurdo, pero son personas que disfrutan de que dibujen los muros. Identificá a los dueños de la propiedad y ofreceles tu servicio. Cobra dependiendo del tamaño del grafiti y horas de trabajo. Para este negocio, vas a precisar productos químicos de limpieza, cepillos y en la medida que sea posible, una hidrolavadora. Acuerdate que es un negocio al aire libre.

3. Asistente Virtual
¿Eres bueno en la organización y en la administración del tiempo? Aprovechá tus  dotes para formar tu negocio como creador de base de datos de clientes y/o pacientes. En principio que tu tarifa sea baja, cobrando por proyecto y/o por hora, más los gastos de teléfono. Obviamente vas a precisar de una computadora, fax/impresora, escáner, software de oficina e Internet.

4. Empacador de regalos para pacientes
Si te gusta la decoración, esta es una idea de negocio muy sutil para emplear tus gustos. Localiza hospitales, escuelas, grupos religiosos, contactá a tus amigos y cuentales de tu negocio para hacer tus primeros clientes. Vas a necesitar canastas decorativas, cajas, pegamento, relleno, moños, papeles, etc. Cobrá por canasta y puedes añadir los gastos del reparto.

5. Consejero de carrera
Si tu fuerte son las recomendaciones, puedes aconsejar a los jóvenes sobre su carrera. En primer lugar evaluá la personalidad, para después trabajar con el cliente en encontrar una carrera de acuerdo a sus motivaciones e intereses. Cobra por sesión. Es buena idea que te crees una página web y vas a necesitar una computadora, acceso a Internet, y mucha información sobre planificación de la carrera.

6. Servicio de taxi para mascotas
No todos tienen tiempo para ocuparse noche y día de sus mascotas. ¿Por qué no lo haces tú? Si te gustan los animales, es una excelente solución para las familias con un ingreso alto. Cobra en función de las distancias, el tamaño de la mascota, el número de animales, etc. Vas a necesitar jaulas de transportación y un vehículo no muy pequeño para transportar varios animales a la vez.

7. Servicio de niñera
Si los animales no son de tu agrado, capaz los niños sí. Es un negocio que existe hace mucho tiempo, pero nunca va pasar de moda. Si no quieres estar a cargo, puedes colocar a niñeras con familiar que necesiten sus servicios. Cobra por comisión, por hora, por cantidad de niños, puedes tener una tarifa semanal o mensual.

Sea cual sea el negocio que elijas para comenzar, sean estos o alguno que se te ocurra a ti, te damos unos pequeños pero grandes consejos para que todo salga como lo imaginás:

    • Investiga tu mercado: ¿Por qué la gente querría comprar tu negocio? ¿Es rentable? ¿Cómo me conviene más realizarlo?
    • Creá algo que puedas vender: nos encanta que innoves pero se realista. Sea lo que sea lo que ofrezcas, asegurate que sea rentable.
    • Construye tu página web: básico, pon tu negocio en línea y abre tu página de Facebook.
    • Define 
    • tu automatización: es una manera de llenar un orden en los pagos, inventario, respuestas a los clientes, etc.
Fuente: Universia.com.ar