Aprender inglés viajando

 
  Compartir este Artículo.

¿Tienes planeado hacer un viaje al extranjero para aprender inglés? Es una decisión acertada, sin ninguna duda, ya que mejorarás tus conocimientos lingüísticos a un nivel que no lograrías en tu propio país. Quizá te apetezca hacer un viaje para aprender por tu cuenta, o prefieras tener cierto apoyo en tu aprendizaje y escoger tu curso de inglés en el extranjero. Sea cuál sea la opción que elijas, hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta para aprovechar tu viaje al máximo. A continuación, te contamos 12 formas originales de aprender inglés viajando. 

Es muy difícil adquirir fluidez en un solo viaje, por muy larga que sea la estancia, pero la forma de plantearse esa estancia puede implicar grandes diferencias en los conocimientos adquiridos. Aunque las clases de inglés como apoyo den muy buenos resultados, muchos de los estudiantes de idiomas en el extranjero ven mermado su aprendizaje por no aprovechar todas las oportunidades que tienen a su alrededor.

Casi todo el mundo se siente inseguro al principio; estás en un país distinto, con una cultura distinta de la tuya, y la barrera del idioma te pesa demasiado para lanzarte y conocer gente nueva. Pero no hay nada más contraproducente que refugiarse en el entorno de la clase, o en grupos de hablantes de tu mismo idioma. Cuanto antes te lances, antes perderás el miedo. Y, ya que te has animado a viajar al extranjero para aprender inglés, ¿por qué no explotar todas las posibilidades?

12 formas originales de aprender inglés viajando

1. Vive con hablantes nativos

Y si no hablan tu idioma, mejor. Puedes alojarte con una familia de acogida o compartir piso. No solo te verás en la obligación de hablar el idioma, también conocerás de primera mano las costumbres del lugar y los sitios interesantes. No serás un turista más, vivirás la vida que viven los locales.

2. Empieza el día escuchando la radio local

Así entrenarás el oído, y te irás acostumbrando al idioma que vas a escuchar todo el día. Al principio te costará entenderlo todo, pero luego te resultará algo de lo más natural.

3. Ponte en situaciones que te obliguen a hablar

Si estás con una familia de acogida puedes ofrecerte a hacer algún recado: hacer la compra, ir a una farmacia o a la tintorería, cualquier situación cotidiana que te obligue a defenderte inglés.

4. Apúntate a un curso o a un gimnasio

Las clases de inglés están muy bien. Pero si quieres conocer gente del lugar y hablar el idioma con nativos, una buena opción es apuntarse a algún curso o a un gimnasio. Yoga, cerámica, cocina, diseño… lo que más te guste. Te resultará más fácil romper el hielo y hacer nuevos amigos.

5. Involúcrate

Actividades de la escuela, cumpleaños, picnics, actividades sociales, fiestas de estudiantes, karaokes. Di que sí a todo, no dejes de participar en lo que te propongan, es la mejor manera de soltarte y adquirir confianza.

6. Haz alguna actividad de voluntariado o trabaja a jornada parcial

Si participas en alguna actividad de voluntariado o trabajas a tiempo parcial, afianzarás el idioma y además te involucrarás en una actividad que te podría venir muy bien en tu carrera profesional. Y puede que incluso te sirva para pagar parte de los gastos del viaje.

7. Excursiones guiadas

Es otra buena manera de conocer gente y mejorar el idioma. Siempre y cuando sean con un guía inglés. Aprenderás el idioma y conocerás al mismo tiempo la historia y la cultura de tu país de acogida. Y haz preguntas. No olvides que, para hablar bien, lo más importante es hablar.

8. Asiste a conferencias o seminarios

Es otra manera de mejorar tu compresión oral y conocer gente con tus mismos intereses.

9. Lee la prensa local

En parte para para practicar la lectura, pero también para conocer las actividades que se realizan en tu ciudad de acogida; deportes, conferencias, talleres, conciertos. Siempre encontrarás algo que te apetezca hacer.

10. Asiste a competiciones deportivas

Bueno, puede que acabes no practicando el idioma más que para cantar goles, por ejemplo, pero siempre es una buena manera de sumergirse en la cultura del país y no ser un mero visitante.

11. Busca tu lugar especial

Si encuentras alguna cafetería o bar especial en el que te encuentres a gusto, úsalo como base de operaciones, seguro que acabarás encontrando la oportunidad de hablar con los camareros o con otros habituales.

12. Y evita a la gente que hable tu idioma

Puede sonar duro, es verdad, pero es la única manera de evitar la tentación de hablar en tu propio idioma. Intenta relacionarte con gente nativa o, al menos, con estudiantes de inglés que hablen otro idioma que no sea el tuyo. Y si no te queda más remedio que pasar tiempo con gente de habla española, intentad por todos los medios usar únicamente el inglés para comunicaros, merecerá la pena.

 https://www.mosalingua.com/es/aprender-ingles-viajando/