Habilidades necesarias para convertirse en desarrollador web

 
  Compartir este Artículo.

Conoce las habilidades que necesitas para convertirte en desarrollador web y responde preguntas sobre ti para saber si deberías dedicarte a esto

Elegir un campo de estudio porque genera dinero o sacamos buenas notas en nuestro último nivel educativo, es un error frecuente entre adolescentes que comenzarán su carrera profesional, graduados que están buscando un área de especialización o estudiantes que desean formarse en rubros específicos. Tu personalidad y las capacidades que adquiriste hasta el momento son buenos indicadores para saber si estás en el camino correcto. Te presentamos las habilidades necesarias para convertirse en desarrollador web junto a una guía de preguntas que te ayudarán a decidir si esta profesión es para ti o no se acerca a tus expectativas.

Etapas del desarrollo web

1. Diseñar

La creación de un sitio o aplicación web comienza definiendo el objetivo que tendrá, cuál es su público ideal, cuál será su estructura y qué tipo de contenido expondrá. Se planifica la composición teniendo en cuenta qué información es más importante, eligiendo los elementos gráficos que acompañarán el diseño estructural y seleccionando las tecnologías pertinentes para lograr los resultados esperados.

2. Implementar

Es el paso que materializa el diseño en un sitio o app web para que funcione realmente, quitando o agregando ítems para asegurar una interfaz pulcra y sencilla de utilizar. Una vez que se resuelven los detalles, se prueba el programa en varios sistemas operativos, navegadores e incluso dispositivos electrónicos para comprobar su rendimiento y prever potenciales problemas.

3. Mantener

Cuando el sitio o la app web ya está utilizándose por el público objetivo, se debe actualizar el contenido regularmente así como atender a las fallas para solucionarlas. Es un proceso que solo termina cuando el producto o servicio se quita del mercado, porque la tecnología avanza vertiginosamente y es posible que deje de ser compatible con distintos sistemas o navegadores cuando se producen cambios importantes. En esta etapa se modera la participación de los usuarios, además de controlar el tráfico o las descargas con programas específicos.

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/08/07/1154831/habilidades-necesarias-convertirse-desarrollador-web.html