Por qué no es lo mismo estudiar derecho que ser abogado

 
  Compartir este Artículo.

¿Te has planteado alguna vez que tu futuro profesional sea el de ser abogado?  Seguramente sientes que tu vocación está ligada a ayudar a los demás y a hacer el mundo un poco más justo, es por ello que esta profesión es una de las más vocacionales que existen, el empeño y entusiasmo que pongas en ella es fundamental para que llegues a ser un gran abogado.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de formarte para convertirte en un buen abogado? Son muchos los que piensan que para ello basta con realizar un grado en derecho, desde luego sí es una gran base, pero no basta con limitarse a sentarse y estudiar leyes y su historia, sino que, como en todo, la formación tiene que evolucionar y en este campo la innovación es realmente importante.

Escuela de Abogados, una opción muy valorada

La duda de cómo llegar a ser un buen abogado y poder ejercer de ello se generaba muy a menudo entre los jóvenes que quieren centrar sus estudios en formación destinada a ejercer la abogacía, es por ello que la Universidad Europea de Madrid junto con Cremades Calvo-Sotelo Abogados ha creado una Escuela de Abogados, un nuevo concepto de formación. En esta escuela trabajan en la formación de la persona en entornos reales, realizando prácticas que le ayudarán a desempeñar en un futuro el papel de un abogado experimentado, así pues se pone en práctica un método innovador que sustituye el “aprender por aprender” por “aprender para actuar”.

Esta escuela presenta diferentes programas de formación que se eligen según la demanda del mercado, Cremades Calvo-Sotelo Abogados es una de las empresas más importantes del sector en el país y saben perfectamente qué demanda el mercado actual. Día a día existen nuevos retos mundiales, sociales y digitales que precisan de abogados cualificados y que estén al día de las nuevas demandas, centrándose especialmente en los sectores emergentes actuales como son el negocio de la energía, internet y la asesoría jurídica empresarial, entre otros. Es muy importante para un nuevo abogado estar al día de las tendencias actuales y formarse en base a ellas, esto abre muchas puertas de cara al futuro profesional.

Esta Escuela ofrece diferentes másteres además de la pieza clave principal, el Grado en Derecho, que tiene un itinerario curricular diseñado por los mejores bufetes, y que responde a las necesidades del mercado profesional actual con el fin de dar solución a los nuevos retos mundiales, sociales y digitales. Además tras finalizarlo tienes la garantía de convertirte en un verdadero abogado, completando tus estudios con el Master Universitario en Abogacía y uno de los tres másteres especializantes con los que cuenta la universidad, que no solo te ofrecen el tipo de formación al uso como lo que estamos acostumbrados a ver, sino que desde el primer día tienes la opción de incorporarte al despacho de abogados como si fueras uno más, ¿no te parece la mejor forma de destacar con tu formación?

https://www.becasestudio.es/articulo/estudiar-derecho-abogado/