Estas son las formas más divertidas para aprender un idioma

 
  Compartir este Artículo.

Si estás interesado en aprender un nuevo idioma pero te aburren las clases tradicionales, te traemos algunas alternativas con las que lograrás tu objetivo de forma divertida

A medida que pasa el tiempo y nuestra carrera comienza a exigirlo, empezamos a notar la necesidad de saber manejar un segundo idioma para crecer en el mundo profesional. Sin embargo, siempre encontramos una excusa que nos impide cumplir este objetivo: “Soy demasiado grande”, “no tengo tiempo para ir a clase”, “no dispongo de mucho dinero para invertir”, “no sé por dónde empezar”, “me parece demasiado aburrido”.

Existen cientos de excusas diferentes por las que postergamos este aprendizaje tan necesario, muchas de las cuales son en realidad completamente falsas, y autoimpuestas únicamente para sabotearnos. Tendrás que lidiar con ellas y evaluar si realmente son impedimentos reales o solo estás poniéndote palos en tu propia rueda para impedirte avanzar como corresponde.

Sin embargo, si el  motivo por el que haces a un lado el aprendizaje de un segundo idioma es el aburrimiento, debemos decirte que tenemos algunas soluciones para brindarte.

¿Quieres aprender pero te aburren las clases tradicionales? Te traemos las formas más divertidas para aprender un idioma:

1) Utiliza aplicaciones

Fácil, rápido y completamente intuitivo. Puedes elegir entre una amplia gama de opciones, y comenzar a aprender el idioma que desees utilizando tu móvil. En cada momento libre puedes entrar y tomar una lección breve, personalizando tu aprendizaje y marcando los horarios a tu medida.

2) Mira series y películas

Puede que utilizando este método no recibas un diploma al finalizar la temporada, o no tengas que pasar pruebas que evalúen tu desempeño, pero sin lugar a dudas lograrás aprender un montón de palabras nuevas y ampliarás tu vocabulario de una forma rápida y divertida. Lo mejor de este método es que, aprovechando la gran variedad de temáticas existentes en las películas y series, puedes aprender vocabulario relacionado a todo tipo de áreas.  

3) Realiza cambios de idioma en tus dispositivos

Usas el móvil una buena parte del día, por lo que si lo aprovechas como se debe podrás asegurarte de aprender mucho simplemente haciendo lo que habitualmente haces. Un gran consejo para ello es cambiar el idioma de las aplicaciones que visitas a diario, así como el del menú de tu móvil, para de cierto modo obligarte a permanecer en contacto con otro idioma.

4) Utiliza tus objetos cotidianos

Busca la traducción del nombre de tus objetos en otro idioma y anótala en etiquetas, luego coloca estas etiquetas en el objeto correspondiente y así verás cada día un elemento cotidiano pero con su nombre en inglés o francés. Es una forma rápida y divertida para aprender a relacionar palabras con objetos reales.

5) Lee las noticias

Las grandes noticias de la sección de Internacionales acostumbran repetirse de un medio a otro, por lo tanto, puedes sacar provecho de esta realidad y usarla para aprender un idioma. Una forma de hacerlo es, por ejemplo, leer una noticia en inglés de determinado medio estadounidense, y luego buscar su equivalente en el español y comparar para evaluar si realmente hemos entendido lo fundamental del artículo. La ventaja de este método es que las noticias se actualizan a diario, e incluso con el transcurso de las horas, con lo que siempre tendrás material nuevo para aprender.

6) Habla con nativos

Quizá no entiendas mucho al principio, pero hablar con nativos de la lengua que quieres aprender te permitirá comprender un poco más sobre la fonética del idioma en cuestión, y poner a las palabras que ves en papel un tono más realista. Existen aplicaciones y sitios web que ofrecen conversaciones y chats online con nativos de todo tipo de lenguas; pero también puedes optar por una opción aún más divertida y emprender un viaje a un país extranjero donde se hable de forma frecuente el idioma que deseas aprender.  

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/08/16/1155039/formas-divertidas-aprender-idioma.html