5 cualidades que indican que deberías ser docente

 
  Compartir este Artículo.

¿Tienes dudas sobre tu vocación? Si posees estas cualidades quizá deberías considerar la idea de convertirte en docente y dedicarte a la enseñanza

La carrera de docente no es para cualquiera, y si bien los programas tienen una duración específica, hay quienes dicen que solo se puede aprender a enseñar con el correr de los años y la correspondiente experiencia que estos traen.  

La voluntad por ayudar a otros y contribuir con la formación de niños o adolescentes requiere de una sólida formación en Pedagogía. Además, la empatía y la paciencia no pueden faltar en la receta del docente perfecto.

¿Te gustaría ser docente pero no estás del todo seguro? ¿Piensas que quizá no es la carrera adecuada para ti? Si tienes alguna de estas 5 cualidades seguro podrás convertirte en un excelente profesional de la enseñanza:

1) Eres curioso

Todo docente debe ser curioso, querer saber más de lo que ya sabe y tener voluntad para explorar nuevas técnicas de enseñanza así como también perfeccionar sus métodos de aprendizaje. La curiosidad también es una buena herramienta cuando se trabaja con adolescentes, pues puede ser de utilidad a la hora de conocer las necesidades e inquietudes de los alumnos.

2) Te adaptas a los cambios

Con facilidad o no, logras adaptarte a los cambios y superar de manera exitosa  las variantes que se te presentan.  Esta característica te servirá todo el tiempo en el salón de clases, cuando debas enfrentarte a cambios de ánimo de tus alumnos, cambios en la atención que prestan a tus lecciones, e incluso cuando debas enseñar a un estudiante con déficit de atención o dislexia.

3) Disfrutas de ayudar a otros

Enseñar es ayudar, es compartir tus conocimientos con otra persona buscando que el receptor sea capaz de utilizar lo aprendido en clase para su vida. Si sientes vocación por ayudar a otros, definitivamente tienes una de las cualidades esenciales para ser un buen docente.

4) Sabes comunicarte con eficacia

No solo importa lo que tengas que decir a tus estudiantes sino también la forma en que lo transmites, por lo que las habilidades comunicativas serán ampliamente valoradas en este campo.

5) No le temes al liderazgo

Serás el docente y por lo tanto el referente de un grupo de alumnos, que necesitan ser guiados y esperan puedas ayudarlos en ese camino. Poseer habilidades de liderazgo facilitará de forma considerable tu interacción con los estudiantes y contribuirá en la generación de un clima ideal para el aprendizaje colectivo.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/08/28/1155249/5-cualidades-indican-deberias-docente.html