10 destinos hermosos y poco comunes para estudiar en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Porque hay vida más allá de Estados Unidos, Londres o París, te enseñamos 10 destinos hermosos y poco comunes para estudiar en el extranjero

La mayoría de los programas de movilidad estudiantil permiten acceder a oportunidades de formación en los lugares “clásicos”. Estados Unidos, Londres y París se posicionan como los más destacados y elegidos por los adolescentes en búsqueda de un nuevo espacio donde radicarse para completar sus estudios y disfrutar de las ventajas de vivir en el extranjero.

Para demostrar que hay vida más allá de los destinos tradicionales, te dejamos una lista con los 10 destinos más hermosos pero con poca convocatoria entre los universitarios. ¿Quieres conocerlos? Estos son los 10 sitios únicos para estudiar en el extranjero:

1) Universidad de las Tierras Altas y las Islas, Escocia

Un lugar apartado de los centros urbanos, ideal para disfrutar de los asombrosos paisajes de Escocia. Por su ubicación esta universidad se presenta como ideal para estudiar Biología Marina, Agricultura o Turismo.

2) Vladivostok, Rusia

Con 5 universidades disponibles en esta ciudad destacada por su impresionante bahía, que se caracteriza por cubrirse de niebla y generar postales asombrosas. Por su ubicación, Vladivostok es denominada como la puerta de entrada a Asia, por lo que el intercambio cultural con estudiantes asiáticos será frecuente en la ciudad.

3) Universidad de Nueva Caledonia, Francia

Al este de Australia y con casi 2.500 habitantes se encuentra la isla de Nueva Caledonia. Si bien muchos asegurarán que pertenece a territorio australiano, lo cierto es que forma parte del territorio francés. Sus playas cristalinas son el hogar de cientos de estudiantes de todas partes del mismo, que se trasladan a la isla por sus hermosos paisajes pero también por el nivel que sus universidades ofrecen en carreras del mundo de las Ciencias o la Literatura.

4) Universidad Ártica, Noruega

En una pequeña isla a mitad de camino entre Svalbard y Oslo se encuentra esta universidad especializada en Lingüística y Estudios Multiculturales. Esta universidad resulta ideal para disfrutar de los hermosos paisajes naturales que puede ofrecer esta zona de Noruega.

5) Universidad de Gibraltar

Un lugar paradisíaco que resulta ideal para aprender inglés sin tener que trasladarse hasta el Reino Unido, porque la Universidad de Gibraltar se encuentra en constante intercambio y colaboración con las universidades inglesas.


6) Universidad de las Antillas francesas y la Guayana francesa

Lo asombroso de esta universidad es que para trasladarse de un campus a otro deberás viajar en avión, detalle que no se ve en otras universidades. Los paisajes tropicales y el intenso calor del caribe hacen de la UAG el sitio ideal para todos aquellos estudiantes solitarios que sepan disfrutar la calma y la soledad de un lugar poco poblado.

7) Universidad de las Islas Faroe

Con poco más de 50.000 habitantes estas islas tienen universidades poco pobladas pero con estudios realmente interesantes. Paisajes hermosos pero totalmente aislados entre montañas y largas extensiones de campo se posicionan como el sitio ideal para artistas, escritores o egresados de carreras de Turismo.

8) Universidad Estatal de Transnistria Shevchenko, Moldavia

Seguramente nunca consideraste a Moldavia como tu destino de estudios, pero te sorprenderá saber que ese olvido es quizá un gran error. El bajo coste de vida y la extensa historia sociopolítica del país hacen de Moldavia un sitio perfecto para historiadores, politólogos, sociólogos y periodistas de todo el mundo.

9) Universidad de Batman, Turquía

La comida turca y la enorme cantidad de monumentos históricos del país hacen que este sea un destino ideal para viajeros entusiastas. Para evitar las clásicas opciones de Estambul y Ankara, la ciudad de Batman puede ser un buen comienzo.

10) Kosovo

Si buscas un buen destino en el extranjero para estudiar Administración y Gestión de empresas, Kosovo es tu lugar. Además, es uno de los lugares turísticos más interesantes para salir de compras y recorrer las distintas calles comerciales que dan vida a la ciudad.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/07/26/1142124/10-destinos-hermosos-comunes-estudiar-extranjero.html