Consejos para estudiar en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Si estás organizando tu Erasmus o si te vas a trabajar al extranjero, los consejos de Mildred seguro que te ayudarán, ya que se basan en su propia experiencia. Mildred ha vivido durante los últimos 5 años en Inglaterra en los que ha estudiado y trabajado. En este vídeo, Mildred sintetiza sus 5 consejos para estudiar en el extranjero que te ayudarán a sacar el máximo partido en tu estancia fuera de tu país.

Consejos para estudiar en el extranjero según la experiencia de Mildred

Te presentamos los 5 mejores consejos para estudiar en el extranjero. También puedes aplicarlos si lo que buscas es trabajar en otro país.  Es normal sufrir algún contratiempo o tener dificultades en el idioma del país en el que vamos a vivir.

Consejo número 1: Antes de viajar al extranjero, trata de sumergirte en el idioma. Te recomiendo escuchar podcasts, radio, series de televisión y películas en el idioma que deseas estudiar. Así no te sientes perdido cuando llegues a tu destino de estudio. Si estás planeando completar un curso académico, te recomiendo que busques clases  relacionadas con tu disciplina en iTunes U. Allí encontrarás sin número de grabaciones de clases reales dictadas en las universidades más prestigiosas del mundo como Oxford o el MIT. Este ejercicio te ayudará a familiarizarte rápidamente con el ambiente académico. Y si estás buscando material en inglés para aprender y también para medir tu progreso te recomiendo visitar la página web khanacademy.org

Consejo número 2: Prepárate para salirte de tu zona de confort. Es importante que tengas en cuenta que al estudiar en el extranjero estarás en un ambiente que cambia constantemente. Pues todos los días traen consigo nuevas experiencias de aprendizaje y eventos imposibles de predecir. Por ejemplo, unos días sentirás que fluyes más en el idioma o entiendes más lo que estás estudiando comparado con otros días. Lo cual es completamente normal. Lo importante es que seas flexible y te adaptes rapidamente a cada una de los retos de aprendizaje que seguramente enfrentarás. Para esto es importante que desde el primer día, estés listo para hablar el idioma cuanto más puedas. Y también que sigas una rutina diaria de estudio para adquirir agilidad leyendo material académico y escribiendo.

Consejo número 3: Concéntrate en el vocabulario que necesitarás más. Para esto te recomiendo que te inspires en situaciones de la vida cotidiana y en el vocabulario de tu disciplina. Por ejemplo, utilizar herramientas de idiomas como la App de MosaLingua, te ayudará a memorizar vocabulario utilizado en situaciones cotidianas para desenvolverte sin problema durante las primeros meses de tu estadía. Te recomiendo, también, crear una lista con el vocabulario académico que más utilizarás durante tu curso y asignes símbolos a cada término, así cuando tomes notas no perderás el tiempo escribiendo una y otra vez la misma palabra. En la App de MosaLingua hay un paquete especial para aprender
este tipo de vocabulario.

Consejo número 4: Evita las personas que hablan tu mismo idioma. Sé que lo más seguro y fácil es encontrar amigos de tu propio país, sin embargo no progresarás rápidamente si hablas todo el tiempo tu idioma. Encontrar amigos de otras nacionalidades es más fácil de lo que tú piensas pues todos, al igual que tú, están solos en un país nuevo y desean encontrar amigos. Te recomiendo, entonces, que participes en las actividades organizadas por las asociaciones de estudiantes de tu universidad o por tu escuela de idiomas.

Consejo número 5: Realiza actividades que te ayuden a sumergirte en el idioma y la cultura del país. Ser voluntario es una excelente oportunidad excelente para desarrollar todas tus habilidades en el idioma, conocer gente con intereses afines y también te permitirá ser parte de una causa que impacte positivamente la vida de otros.

Así mismo, ser voluntario es una muy buena oportunidad para adquirir y desarrollar habilidades transferibles, las cuales de seguro que serán requeridas en tus futuros trabajos.

https://www.mosalingua.com/es/consejos-para-estudiar-en-el-extranjero/