Sal de tu zona de confort para conseguir el empleo de tus sueños

 
  Compartir este Artículo.

Sabemos que la búsqueda de trabajo suele ser un proceso duro, largo y tedioso. Sin embargo, salir de la zona de confort y enfrentarse a los retos que presenta la vida es la única manera de conseguir el empleo de tus sueños

¿Por qué la gente no suele seguir los consejos de los expertos en lo que a búsqueda de trabajo se refiere? Fundamentalmente se debe a que los candidatos deben salir de su zona de confort si quieren conseguir el empleo de sus sueños, algo que suele ser bastante dificultoso para la mayoría de la población.

La zona de confort es un estado mental de apariencia agradable, ya que nos permite bajar la guardia y "vivir con el piloto automático". Sin embargo, estar demasiado tiempo en esta área puede hacer que caigamos en la monotonía, la apatía y el vacío, por lo que es totalmente beneficioso espolvorear la vida con ciertas dosis de estimulación. Solamente saliendo de la zona de confort podremos crecer personal y profesionalmente, además de lograr una mayor creatividad y autoconfianza.

La búsqueda de empleo supone comenzar a formar parte de un mundo nuevo, nunca antes explorado. Aquí nos podremos encontrar con una serie de aspectos que influirán en nuestras metas sin que nosotros podamos actuar sobre ellos, nos estamos refiriendo al índice de paro, la situación del mercado en tu localidad, tus responsabilidades personales, la conciliación familiar...

Sin embargo, tenemos que salir obligatoriamente de la zona de confort para solventar con éxito todas esas situaciones que sí están bajo nuestro control. Aunque cueste, y pienses que no tiene sentido, es fundamental que sigas los consejos de los expertos:

  1. LinkedIn es una red profesional que puede ayudarte en la búsqueda de empleo, pero para ello tendrás que saber utilizarla debidamente. Nunca escribas en el estado que estás "en paro", "sin trabajo" o "desempleado". En lugar de ello, escribe qué empleo buscas o qué posición crees que deberías desempeñar. Además, fundamental es utilizar este canal para trabajar tu red de contactos. El networking es, a día de hoy, el camino hacia el éxito.
  2. Recuerda siempre desarrollar tu currículum vitae pensando en las necesidades de la empresa, y creando una hoja de vida particular para cada puesto. Olvídate de eso de escribir un mismo CV para todos los reclutadores o de esperar a que una compañía lance una oferta. Si te interesa, envíales tu hoja de vida.
  3. Prepara concienzudamente las entrevistas de trabajo, y nunca dejes nada al azar. Estudia la historia de la compañía, intenta investigar sobre la vida personal y profesional del reclutador y ensaya la oratoria y la comunicación no verbal. Piensa que la mayoría de los candidatos están muy bien preparados, por lo que tendrás que destacar si quieres tener alguna oportunidad.
  4. Una vez que hayas terminado la prueba, no te olvides del empleo. Vuelve a casa y analiza tus puntos fuertes y las respuestas que podrías haber mejorado. Así estarás mejor preparado para la segunda fase o para futuros procesos de selección. Si ves que en unos días no se ponen en contacto contigo, escribe o llama al responsable de Recursos Humanos para preocuparte por el empleo, mostrar tu predisposición por el puesto y tus ganas de formar parte de la compañía.
  5. Y, por último, piensa que la búsqueda de empleo nunca debe pararse. La mayoría de los candidatos toma "vacaciones" en los períodos estivales, por lo que tus currículos obtendrán más visibilidad si mantienes una búsqueda activa en verano, semana santa y navidad.
http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/09/11/1155596/sal-zona-confort-conseguir-empleo-suenos.html