Cómo entender el inglés más rápido

 
  Compartir este Artículo.

Comprender el vocabulario, las estructuras y saber cómo hablar no lo es todo cuando aprendes inglés. Una parte fundamental de ello es comprender lo que te dicen. Considera nuestros consejos para entender más rápido

Cuando aprendes un idioma, uno de los obstáculos más grandes es entender cuando alguien nativo habla. Como en todas las lenguas, existen diversos países que hablan inglés y cada uno presenta sus rasgos propios que se trasladan a la escritura y el habla. Entonces, ¿cómo puedes entender el inglés más rápido?

1) Entrena tu oído

Las variaciones en la pronunciación es muy grande entre las diferentes regiones de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia…), por lo que para captar esas diferencias necesitas dedicar horas a escuchar y entrenar tu oído.

Las películas o series, la música, los audiolibros o los programas de radio son grandes recursos, pero algunos requieren de un mayor dominio de la lengua, por lo que conviene comenzar por lo sencillo e ir escalando a medida que ganes confianza.

Intenta no usar siempre los auriculares, porque en la vida real seguramente no tengas tanta calidad acústica y debas lidiar con el ambiente que te rodea.

2) Identifica el acento

Las variaciones entre los diferentes acentos son notorias, especialmente entre el inglés americano, el británico, el escocés y el australiano, e incluso existen variaciones entre los ciudadanos de un mismo país, de acuerdo a la región.

Estas diferencias no sólo se encuentran en la pronunciación sino en muchos conceptos. Por ejemplo, mientras en Estados Unidos a las patatas fritas se las conoce como “french fries”, en Reino Unido y Australia son “chips”.

3) Reconoce el registro

Existen grandes diferencias entre escuchar hablar a un joven de 17 años y a la Reina de Inglaterra, por lo cual es importante que sepas a qué te enfrentas. Seguramente el primero use palabras típicas de la jerga local, mientras que la Reina intentará utilizar palabras más formales y neutras para expresarse.

4) Aprovecha la red

Ya que los dispositivos hoy cuentan con conexión a la red, aprovecha los beneficios. Con el boom del Internet, hay miles de aplicaciones útiles para entrenar el oído y comprender mejor los diferentes acentos en inglés. 

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/29/1124199/como-entender-ingles-rapido.html