Estos son los cursos que te acercarán a las profesiones del futuro

 
  Compartir este Artículo.

Para asegurar el empleo en el futuro es necesario formarse en las áreas que generarán puestos laborales. Para que lo logres, te dejamos algunos de los cursos que podrán acercarte a las profesiones del mañana

El avance de la tecnología, la automatización, la pérdida de empleos, la necesidad de formarse constantemente y adaptarse a un mercado en cambio... Lo hemos escuchado tantas veces que la idea se torna confusa, y comprender realmente lo que significan estos términos puede volverse bastante complejo.

En líneas generales, debemos decir que dentro de algunos años los robots podrán hacerse cargo de empleos que hoy en día realizan seres humanos, por lo que algunos puestos se perderán pero al mismo tiempo otros se crearán. Los profesionales que triunfen serán aquellos que se preparen para este futuro, aprendiendo sobre tecnología e interesándose por comprender este nuevo paradigma. 

Internet de las cosas, Programación, Diseño de Experiencia de Usuario, creación y desarrollo de sitios web, diseño de aplicaciones, análisis de datos, pensamiento creativo, manejo de grandes cantidades de información... Son solo algunos de los saberes que más demandarán las empresas, y por lo tanto, los conocimientos que asegurarán el empleo. 

Conocer esta realidad permite a los jóvenes optar por carreras que incorporen estos conocimientos, que se enfoquen en áreas tecnológicas y los permitan prepararse de antemano para enfrentar este cambio. Para los graduados, es una oportunidad de dar una nueva orientación a su carrera, y dirigirla a a un mercado que demanda y demandará profesionales capacitados en los próximos años. Y para aquellos que poseen algún tipo de formación en estas áreas, la ocasión perfecta para orientar su carrera a las tecnologías que se vienen.

¿Cómo adquirir estos conocimientos? La mejor forma de aprender no solo los conceptos de cada una de estas áreas sino también la mentalidad necesaria para desenvolverse en ellas es mediante un Bootcamp. Este tipo de cursos ofrecen formación intensiva, que garantiza al estudiante la adquisición de los conocimientos teóricos imprescindibles de la disciplina que desea estudiar, pero fundamentalmente la aplicación práctica de estos saberes. 

¿Te animas al desafío? Estos son los cursos que te acercarán a las profesiones del futuro:

1) Bootcamp de Data Analytics & Big data

A diario en el mundo se generan 2.5 trillones de bytes de información, los que pueden ser de gran utilidad para las empresas si poseen a los profesionales capacitados para entenderlos y decodificarlos. En un mundo donde todo sucede online y cada paso que se da en internet deja una huella digital, los especialistas en análisis de datos son imprescindibles. 

2) Bootcamp de Data Science in IoT

Continuamente se crean nuevos dispositivos que funcionan conectados a internet, desde aquellos que nos resultan más cotidianos como teléfonos y relojes inteligentes, hasta aquellos que pueden controlar una casa. Zapatillas que recolectan información sobre las distancias recorridas por sus usuarios, botones que permiten realizar la compra sin salir de casa... El interenet de las cosas es el futuro. 

3) Bootcamp de UX/UI Design

Con cada vez más interacciones en la red, las empresas necesitan profesionales capacitados para interpretar las necesidades de los usuarios, y satisfacer sus necesidades. Los especialistas en experiencia e interfaz de usuario serán los que marquen el éxito o fracaso de un servicio o producto, y por ello, las empresas demandan cada vez más a estos profesionales. 

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/09/25/1155898/cursos-acercaran-profesiones-futuro.html