5 claves para lograr una formación constante y de éxito

 
  Compartir este Artículo.

Udemy presenta la guía para alcanzar los objetivos profesionales y personales deseados

El objetivo de esta guía es garantizar que todas aquellas personas interesadas en seguir actualizando sus conocimientos puedan hacerlo de la mejor forma posible y mantengan un elevado nivel de satisfacción personal. Además, como la tecnología está acelerando cada vez más el ritmo al que se producen los cambios, las personas nos vemos obligados a aprender de manera continua nuevas habilidades para ser competitivos en el terreno profesional.  

Los cinco puntos que destaca la guía `Claves para una formación constante y de éxito´ son:

1) Complementar la educación presencial con la formación digital:

Ningún método es excluyente. Todo lo contrario, la combinación de ambas opciones es la herramienta ideal para que cualquier persona mantenga sus conocimientos actualizados, adquiera las habilidades profesionales más demandadas y disfrute de sus intereses personales. Una vez finalizados los estudios tradicionales (universidad, formación profesional, etc.), las plataformas de formación digital permiten reforzar y ampliar todo lo aprendido así como facilitar que los tres factores anteriores sean posibles, con independencia de la edad y el lugar de residencia.

2) Establecimiento de objetivos y supervisión semanal:

Para poder realizar una evaluación correcta tras finalizar un curso es necesario marcarse desde el principio unos objetivos a alcanzar. Éstos deben ser motivadores, pero alcanzables, y deben revisarse, por lo general, una vez a la semana. Esta supervisión semanal permite a todos los estudiantes descubrir el grado de cumplimiento global de los objetivos que están teniendo, en qué áreas se están superando y en cuáles es preciso incorporar recursos extra.

3) Actualización continua y complementaria de conocimientos: 

Para conseguir el nivel de excelencia profesional y de satisfacción personal deseado, no es suficiente con realizar un curso sobre un tema concreto y no ponerlo en práctica o no refrescarlo durante meses. Actualizar los conocimientos de los que se dispone y adquirir nuevos relacionados con el tema central es una decisión ganadora. De esta forma, el core del conocimiento se amplía y permite a los estudiantes, especialmente aquellos que lo compaginan con el trabajo, aportar valor en áreas afines.

4) Dedicación personal:


Para alcanzar el éxito en la formación es necesario que el tema del curso suscite un mínimo interés en el estudiante. Cuando esto sucede, se genera un sentimiento de compromiso del estudiante con el curso en sí y esto funciona como motor para lograr los objetivos marcados. Debido a los horarios laborales o a las limitaciones geográficas no todo el mundo puede tener acceso a realizar un curso presencial sobre su temática de interés. Por ejemplo, encontrar un curso presencial de coreano, un curso para dominar la cocina japonesa o sobre programación en iOS 11 y Swift 4, en ocasiones, puede resultar bastante complicado. En este contexto es donde plataformas globales como Udemy permiten solucionar este tipo de obstáculos.

5) Foco en el dominio de habilidades y generación de contactos:


Al finalizar un curso, lo importante no es solo el dominio de la teoría sino haber conseguido desarrollar las habilidades necesarias para ponerlo en práctica en el día a día. Además, al realizar un curso presencial los contactos que se hacen suelen estar más localizados. Sin embargo, la formación en línea permite ampliar esa barrera y contactar con personas e instituciones de cualquier punto del mundo. La unión de ambos métodos permite expandir de una forma más rápida y sencilla la red de contactos relacionados con un tema específico.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/09/27/1155988/5-claves-lograr-formacion-constante-exito.html