Por qué estudiar Economía

 
  Compartir este Artículo.

Elegir una carrera no es sencillo, lo sabemos. Si estás penasndo optar por Economía tenemos algunos datos para compartirte que seguro te ayudarán a de una vez por todas elegir esta carrera

Economía es una de las carreras con mejor salida laboral del país con lo que si estáis considerando estudiarla, os revelamos algunos datos a valorar:

- Economía tiene una empleabilidad de 66,1%

Pese a que de acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio de Economía y Competitividad a partir del porcentaje de afiliados a la Seguridad Social, revela que los Licenciados en Economía tienen una tasa de empleo del 66,1%, hay regiones como Islas Baleares que alcanzan una tasa de empleabilidad del 81,8%.

- Amplio abanico de salidas laborales 

Las salidas profesionales para graduados de esta carrera son variadas: pueden desempeñarse en las áreas de finanzas, auditoría interna y externa, marketing, inversiones, estudios de mercado, asesoría, compras y ventas, planificación de la producción…Son profesionales muy polivalentes, y pueden ocupar puestos tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.

Asimismo, también pueden orientarse a la enseñanza y la investigación, trabajar en la banca, en consultoras, en sociedades mercantiles e incluso es organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como en organizaciones no gubernamentales (ONGs).

- Salario de un recién graduado

Tal y como informa la web TuSalario, un profesional de Economía recién egresado y sin experiencia laboral previa puede alcanzar un salario bruto mensual de 1788 euros.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/11/1124772/estudiar-economia.html