Por qué estudiar Ingeniería Informática

 
  Compartir este Artículo.

Si piensas formarte como Informático, te acercamos información útil que debes considerar

 

La ingeniería informática es cada vez más demandada en un mundo dominado por los ordenadores e internet. Si crees que esta es tu carrera ideal y estás considerando la opción de empezarla, te damos algunos datos que debes conocer:

- El 90% de los ingenieros informáticos españoles trabajan en TIC

Si bien el Ingeniero Informático puede desempeñarse en cualquier empresa en la que haga falta, el 90% se desempeña en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de acuerdo al Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España.

Dentro de las TIC, los campos más especializados son los centros de cálculo, los de investigación, las entidades financieras, las empresas de hardware y software, las de telecomunicaciones, las tecnológicas, las de seguridad y las consultoras informáticas. Por fuera del sector TIC, otras opciones son en el sector de la Administración Pública, Asistencia Social, Cultura, Educación, Industria y Construcción, Instituciones Financieras y Aseguradoras, Investigación, Sanidad o Servicios a Empresas.

- Nota de admisión

De acuerdo al informe Datos y Cifras del Sistema Universitario Español para el curso 2015-2016, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la nota media de admisión en las carreras de Informática para dicho período fue de 7,90 puntos.

- Salario de un recién graduado

Tal y como informa la web TuSalario, un Analista en Sistemas Informáticos recién egresado y sin experiencia laboral previa puede alcanzar un salario bruto mensual de 2209 euros.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/27/1125797/estudiar-ingenieria-informatica.html