Ya no necesitas tanta experiencia laboral para encontrar un empleo

 
  Comparte esta Información.

De acuerdo a los últimos datos, las empresas redujeron sus exigencias respecto a la experiencia laboral previa

En su último estudio, Adecco e Infoempleo traen esperanzas a los más jóvenes y recién graduados, que no son nada despreciables en un contexto de paro y desempleo.

El dato más destacable de este informe es el que se refiere a la experiencia laboral requerida por las empresas, pues de acuerdo a los últimos análisis de ofertas de empleo, esta bajó de forma considerable. En el año 2015 el promedio solicitado en la mayoría de las ofertas ascendía a los 3,42 años, mientras para lo que va del 2016 esta cifra baja hasta los 3,28 años. Por si fuera poco, el 28,01% de los anuncios no solicitaban este requisito, facilitando aún más el acceso a un empleo para los recién graduados.

Para el resto de las categorías, un 20,93% de las ofertas publicadas solicitaba profesionales con más de 5 años de experiencia laboral; un 25,58% de entre 3 y 5 años de experiencia; un 18,08% de entre 2 y 3 años; un 6,14% de entre uno y dos años; y tan solo el 1,2% de las ofertas requería trabajadores con menos de un año de experiencia laboral previa.

Estas cifras pueden asociarse directamente a la categoría profesional que se busca cubrir, y a la responsabilidad asociada a cada cargo. Para los perfiles directivos, las solicitudes de experiencia previa fueron mayores que para mandos intermedios, técnicos y empleados en general.

Respecto a la ubicación, las solicitudes de experiencia laboral pueden discriminarse de acuerdo a las comunidades autónomas donde se ofrece la vacante. 

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/10/19/1144692/necesitas-tanta-experiencia-laboral-encontrar-empleo.html


 
  Comparte esta Información.








Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados