¿Cómo ser más productivo trabajando desde el computador?

 
  Compartir este Artículo.

Si tu trabajo requiere que pases demasiado tiempo en el ordenador, te enseñamos a hacerlo sin perder productividad

Los ordenadores y portátiles de mesa son cada vez más atractivos y entretenidos. La variedad de aplicaciones, programas y accesorios que poseen los convierten en una verdadera forma de entretenimiento, de gran ayuda para ratos libres pero una verdadera amenaza para la productividad en entornos laborales

Con tantas opciones a la vista, es difícil evitar las distracciones, más aún cuando se trabaja desde el hogar y no en una oficina donde un jefe o supervisor puede llamar la atención de los distraídos. De una u otra forma, sea a la vista de un superior o en el refugio del hogar, entretenerse demasiado con una herramienta de trabajo como es el ordenador nunca será bueno para la productividad del trabajador, que puede perder parte de su valioso tiempo de trabajo en tareas insignificantes e inútiles.

Para que esto no te pase, te damos 9 claves que te ayudarán a ser más productivo si trabajas desde un ordenador:

  1. Usa dos pantallas para acelerar tu ritmo de trabajo y poder hacer varias tareas al mismo tiempo.
  2. Consigue un lugar fijo para trabajar, ya sea un escritorio o una mesa, pero que siempre sea la misma.
  3. Utiliza un teclado y un ratón inalámbricos, sobre todo cuando los utilizas mucho porque puedes adaptarlos a la posición que decidas usar. Es cierto que las portátiles son flexibles, pero de este modo podrás dejar la pantalla fija y utilizar el teclado en la falda para sentarte más cómodo en la silla o lo que sea que necesites.
  4. Cuida tu postura y coloca la pantalla en posición frontal delante de tus ojos, los pies apoyados en el piso y las piernas con un ángulo de 90 grados respecto al suelo. Para trabajar apoya los antebrazos en el escritorio e intenta tener los hombros relajados.
  5. Cuida tu vista configurando la pantalla para que no tenga demasiado brillo, y si es posible evita otro tipo de pantallas como la del móvil.
  6. Busca una silla que tenga la sujeción adecuada para cuidar tu zona lumbar y cuello.
  7. Consigue una buena iluminación externa, más allá de la que posee la propia pantalla, para que no tengas que forzar demasiado la vista.
  8. Separa el espacio de trabajo de los espacios de ocio para garantizar que puedas mantener una mayor concentración.
  9. Toma descansos periódicos para evitar la fatiga, de este modo lograrás sentirte más a gusto con tu trabajo y no te costará demasiado trabajo llegar al final de la jornada con todas tus tareas terminadas correctamente.

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/02/16/1149450/como-productivo-trabajando-ordenador.html