Cómo redactar una carta de motivación

 
  Comparte esta Información.

Una carta de motivación es algo parecido a una carta de presentación. En ella debes poner más énfasis en destacar aquello que te hace ser el mejor candidato para optar a esa beca que solicitas o para el puesto de trabajo al que aspiras.

La carta de motivación incluirá, por tanto, aquellos puntos fuertes que te hacen valedor de esa beca o empleo, y servirá para que la persona que la lea y evalúe nuestra candidatura conozca de primera mano aquello que te mueve a solicitar el trabajo o la ayuda, y juzgue si debes ser el beneficiario. Se tratará de convencerle con nuestras mejores armas: datos, logros, expedientes excelentes, todo aquello que demuestre que realmente eres el mejor candidato.

Asimismo, deberás expresar por qué tienes que ser tú, y no otro, el que consiga el puesto de trabajo o la beca de estudio. Qué te motiva a solicitar aquello por lo que postulas, cuáles son tus aspiraciones y objetivos a cumplir, y de qué forma con esa ayuda económica o ese empleo podrás alcanzarlos.

La carta de motivación estará redactada de manera simple, clara, concisa, no será demasiado larga ni demasiado escueta, será interesante, objetiva, personal, y evitarás en todo momento expresiones coloquiales. Sobra decir, pero no me canso de advertirlo, que tiene que estar perfectamente escrita ortográfica y gramaticalmente, repásala las veces que haga falta o incluso pide ayuda a alguien cercano para que la revise también. Podrás haber conseguido muchas cosas en tu vida académica o profesional, pero habrá gente que omitirá todo eso si se encuentra una falta de ortografía en la redacción.

La carta de motivación debe comenzar con una presentación que despierte el interés de la persona que la esté leyendo, para que continúe haciéndolo y tenga en cuenta todo lo que describes en ella. En el desarrollo, incluirás tu formación académica, experiencia, conocimientos, logros obtenidos, cuál es tu situación actual y qué estás buscando. En Internet hay multitud de ejemplos de cartas de motivación que te pueden servir de guía. Es fundamental que en la carta muestres tus expectativas de futuro, tus proyectos y sueños y qué beneficios crees que tendrá para tu carrera esa beca o empleo al que optas.

En definitiva, una carta de motivación será un punto importante a tener en cuenta en tu candidatura, ya que será el texto que puede decantar una decisión; si consigues convencer al remitente tendrás mucho ganado, por eso es esencial que esté muy bien escrita, siempre dentro de la sinceridad, y consiga expresar por qué eres el mejor aspirante posible.

https://www.becasestudio.es/articulo/como-redactar-carta-motivacion/


 
  Comparte esta Información.








Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados