Trucos para potenciar tu creatividad

 
  Compartir este Artículo.

Tendrás que inspirarte del trabajo de los mejores, por lo que deberás visitar museos, asistir a exposiciones y leer

En el mundo hay gente más o menos creativa, eso es cierto. Personas que pintan preciosos lienzos, que mantienen sus jardines llenos de flores o que dominan un instrumento a la perfección. Sin embargo, es importante saber que la creatividad es una capacidad intrínseca al ser humano. Entonces, ¿por qué no destacamos en nada? Porque aún no hemos aprendido a desarrollar nuestra creatividad como es debido.

A continuación te mostramos cinco acciones que puedes llevar a cabo para potenciar tu creatividad. Para ello, no te olvides que es fundamental la cultivación del espíritu y la mente:

  • La mayoría de los mortales no destacamos en varias actividades. Quizás seas bueno con la jardinería, escribiendo o realizando mapas, aunque es raro conocer a una persona que sea ducho en todo ello. La clave está en explotar aquello que se te da bien hasta convertirte en un experto en la materia. Solamente así podrás utilizar estas destrezas para aplicarlas a otros campos y mejorar así tus habilidades creativas.
  • Es importante que mantengas una actitud positiva e intentes ser feliz. Vivimos en una sociedad que nos exige cada día más, nos presiona por ser mejores, nos empuja a conseguir puestos más altos y más amigos en las redes. El mundo de hoy en día quiere que tengamos una felicidad ficticia, siendo solamente plenamente felices en momentos puntuales de nuestra vida. Forja tu propio destino conformándote con lo que tienes, apreciando los pequeños detalles y alegrándote por las buenas noticias de tus amigos y familiares. Solamente así serás feliz y podrás desarrollar tu creatividad.
  • Es imposible conseguir nuestro objetivo sin tener a mano un libro. La lectura nos permite conocer nuevos mundos, personajes interesantes y situaciones impensables. Leer por la noche hace que nuestro cerebro sea más creativo, atento y rápido. Entonces, ¿por qué no leemos? Si cuando te metes en la cama solo te apetece dormir, intenta rescatar alguna historia que haya marcado parte de tu vida, un libro infantil o juvenil, quizás. Además, da igual lo que leas, lo importante es la acción, no el contenido de las páginas.
  • Goya, Velázquez, Mirón o Gehry han sido grandes artistas creativos, aunque cada uno en su campo. Si quieres fomentar esta capacidad, aprende de los mejores buscando inspiración en sus propias obras. Visita museos, asiste a exposiciones de arte, contempla las edificaciones de tu ciudad e intenta encontrar la musa que andabas buscando.
  • Los niños son las personas más creativas del mundo. El problema es que cuando crecemos, nos dejamos de interesar por el por qué de las cosas. Vuelve a tu niñez y conoce todo y cuánto te interese. Además, no pienses que la creatividad es cosa de la 'gente de letras', ya que también podrás mejorar esta habilidad a través de las matemáticas, la física o el dibujo.

Puede ser que encuentres problemas para concentrarte y plasmar tu creación con el ruido y el estrés de la ciudad. Un artista creativo es capaz de abstraerse para vivir en una realidad alternativa en la que solo habitan él y su obra. Si aún no sabes cómo hacerlo, ayúdate de la meditación.

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/05/02/1151213/trucos-potenciar-creatividad.html