Pasos para calcular los costos de estudiar en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Los viajes no son nada sencillos de organizar, y es aún más complicado cuando realizas estancias en el extranjero, ya que hay gastos extra como el alojamiento, la manutención, o el transporte interno a cosiderar, así como algunos gastos ocultos. Descubre 7 pasos para calcular cuáles serán tus gastos si piensas estudiar fuera del país:

1. La matrícula y las tasas universitarias

Dependiendo del acuerdo entre la Universidad y la de destino, es probable que debas pagar más o menos matrícula y tasas. Además, cualquier cambio en tus costos de matriculación pueden afectar tu ayuda económica, por lo tanto, comprender cómo se calcula el costo de tu matrícula y las tasas universitarias es crucial.

2. El costo de vida

El país de destino puede ser mucho más económico o puede ser más caro. Explora las opciones de destinos y las posibilidades de vivir dentro o fuera del campus, y descubre cuáles son las que mejor se ajustan a tu presupuesto.

3. ¿Cuáles son las opciones de empleo?

Necesitarás buscar algo similar en el campus de destino si quieres mantenerte dentro de tu presupuesto usual. Recuerda además que puede que no estés habilitado para trabajar en el país de destino, dependerá de las políticas para estudiantes y las leyes al respecto.

4. Atención a los costos de viaje

Tomar un viaje rápido de vuelta a casa por las vacaciones puede no ser posible cuando estás en el extranjero. El viaje de retorno que habrías realizado en un año ordinario de universidad puede no ocurrir este año si no tienes el presupuesto necesario. Mantén los costos de viaje, grandes y pequeños, en mente cuando organices tu presupuesto para estudiar fuera.

5. Los gastos que implica el nuevo destino

Considera por un momento los costos que supone mudarse de país. ¿Necesitas un nuevo plan para el móvil? ¿Un nuevo celular completamente? ¿Deberás pagar para enviar tus pertenencias cuando acostumbras llevarlas en auto al campus? ¿Necesitarás adaptadores para tu computador portátil y otros dispositivos electrónicos?

6. Idoneidad para las ayudas financieras al retorno

Tu universidad de destino puede, por ejemplo, obtener menos créditos de los que necesitas para considerarte un estudiante a tiempo completo cuando retornes al tu país de origen. Puede parecer algo intrascendente en el momento, pero esto puede afectar tu idoneidad para conseguir ayudas económicas.

7. Considera los viajes mientras estés de intercambio

Probablemente no vayas al extranjero solo para quedarte en tu habitación y estudiar todo el tiempo. Asegúrate de disfrutar de todo lo que el nuevo país tiene para ofrecerte. Para ello, inclúyelo en tu presupuesto de gastos y así tendrás el capital suficiente para viajar.

Fuente: College Life About