Profesiones creativas: arma un currículum con infografía

 
  Compartir este Artículo.

Sorprende a los reclutadores con un currículum con infografía para resaltar tus habilidades cuando se trate de profesiones creativas

El creciente acceso a la educación terciaria transformó los requerimientos empresariales para lograr un puesto laboral, ya que existen muchas personas con similar capacitación que precisan diferenciarse de otros candidatos. En las profesiones creativas el talento será el distintito crucial para lograr la contratación y un currículum con infografía puede ser la llave que abra esa puerta.

¿Qué debes considerar para hacer un currículum con infografía?

Será la carta de presentación que recibirán los reclutadores de personal cuando examinen a todos los candidatos buscando un equilibrio entre educación y habilidades, por lo que debes destacarte pero manteniendo la claridad de los datos relevantes. Identificarlos, es quizá la tarea más difícil del proceso pues tendrás que sacrificar algunos pasajes de tu currículum tradicional si quieres potenciar el impacto visual.

Un currículum con infografía prueba tu capacidad de síntesis, apelando a la originalidad para expresar la información jerárquicamente. Antes de comenzar, decide qué estructura tendrá y pégate a esa idea durante el transcurso de la creación. El resultado será armónico, comunicará a las partes entre sí y transmitirá una idea clara sobre lo que tienes para ofrecer en la empresa. Cuenta tu historia con imágenes y gráficos, agregando solo el texto indispensable. 

¿Qué contiene un currículum con infografía?

  • Datos personales: información básica y contacto.
  • Logros profesionales: méritos cuantificables que aporten a tu potencial cargo.
  • Educación: titulaciones.
  • Hobbies (opcional): dos o tres aficiones que refresquen tu currículum.
  • Aspiraciones (opcional): cuenta cómo te visualizas en los próximos años.
  • Habilidades: idiomas, competencias valoradas para el puesto.
  • Experiencia laboral: acotada a la relación entre tus trabajos anteriores y el que postulas.

¿Cómo dar visibilidad a tu currículum con infografía?

Una vez que armaste el currículum deberás publicitarlo en la red añadiéndolo a tu blog, LinkedIn o sitio web, aprovechando la facilidad de compartir en enlace con un solo click. Utiliza el networking para generar nuevas oportunidades, enviándolo por correo electrónico a las compañías de tu interés.

Recuerda personalizarlo para el puesto solicitado cuando lo presentes a una oferta laboral concreta, alineándolo con el estilo de la compañía e incluso empleando los colores de su logo. Estudiar el estilo te ayudará a tomar decisiones como incluir una fotografía formal o una imagen caricaturizada de tu profesión, de acuerdo al cargo solicitado.

Herramientas para crear un currículum con infografía

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/05/29/1152750/profesiones-creativas-arma-curriculum-infografia.html