El currículum en formato de video

 
  Compartir este Artículo.

El video currículum consiste en un filme, en la que el candidato habla sobre su formación, experiencia y capacidades profesionales; es decir básicamente menciona la misma información presente en el clásico Curriculum Vitae pero ahora bajo un formato audiovisual que luego subirá a redes sociales o a páginas de empresas para darse a conocer de una forma alternativa.

Aunque la información que se presenta en ambos formatos (papel o video) es prácticamente la misma, un video currículum no es leer el currículum frente a una cámara, sino que se brinda la información (sin ser leída) de una manera que permite a los reclutadores observar otros detalles que no se ven en el papel, como el aspecto personal o la capacidad de síntesis y de comunicación oral y no verbal; es decir la forma en que un candidato se presenta y se desenvuelve.

Lo ideal es que el video currículum no sea extenso. La duración debería estar entre los 2 minutos con un máximo de 3. Además, con respecto a los aspectos técnicos, la calidad del video debe ser media o buena, pero con un peso adecuado para poder subirlo a la web y que no demore demasiado tiempo en cargar. Se recomiendan grabar en lugares con fondos neutrales como “escenografía”, cuidando además de que el audio esté “limpio” y no distraiga un sonido ambiente de fondo ni  una música. También tienes que tener en cuenta la iluminación, que debe ser buena para que se distinga a la perfección la imagen. Si posteriormente vas a editar el video, puedes agregarle gráficos que apoyen el discurso.

Fuente: universia