15 cosas que nuncas debes poner en tu curriculum

 
  Compartir este Artículo.

Enlistar sus pasatiempos e incluir información como el estado civil, son sólo algunos de los errores más comunes.

El curriculum es fundamental para quien está buscando trabajo, y si bien no asegura el puesto, es un complemento que resume la vida profesional y que luego es abordada en una entrevista. Sin embargo, esta herramienta es el primer filtro que tienen las empresas para elegir candidatos. 

Bajo este escenario, el sitio Business Insider, recopiló 15 cosas que nunca se deben poner en un curriculum, ya que podrían ser causal de que no lo llamen como candidatos.

1. No ponga sus objetivos: Sí aplicó, es obvio que quiere el trabajo. Sin embargo, si está postulando a una industria en la que no ha trabajado, puede ser útil incluir un resumen.

2. Saque todas las experiencias de trabajo irrelevantes: Usted podría haber sido “el rey los batidos” en un trabajo anterior, pero a menos que usted está pensando en redimir ese título, es el momento de deshacerse de todo ese alboroto.

3. Sáltese la información muy personal: No incluya su estado civil, religión o número de seguro social. Esto ya quedo en el pasado, porque ahora es ilegal que el empleador pregunte eso, por lo que no es necesario incluirlo.

4. No enliste sus pasatiempos: Sí no es relevante para el trabajo al cual estás postulando, es una perdida de tiempo y espacio para la compañía.

5. Evite poner su edad: Si no quiere ser discriminado en una posición de trabajo por la edad, es tiempo de quitar la fecha de graduación, señaló Catherine Jewell, autora de “New Résume, New Career”.

6. No incluya referencias: Si su empleador quiere hablar sobre referencias, el va a preguntar. También, sería bueno tratar de conectar con sus referencias y avisarles que un futuro empleador puede llamarles.

7. No utilice pronombres personales: Su curriculum no debe incluir las palabras yo, mi, ella o mío. No escriba su resumen en tercera o primera persona. Se entiende que todo lo que está puesto es acerca de usted y sus experiencias.

8. No incluya un correo electrónico poco profesional: Si usted está usando una casilla de correo electrónico antiguo como [email protected] o Cutechick4life, es hora de escoger uno nuevo.

9. No categorice el número de teléfono: No hay razón para poner la palabra teléfono en frente del número. Lo mismo aplica para el correo.

10. No incluya el contacto de su actual trabajo: Esto no es sólo peligroso si no que estúpido. ¿Quieres que los empleadores te llamen al trabajo? ¿Cómo estás para afrontar eso?. Además su actual jefe puede monitorear sus correos y llamadas.

11. No incluya expectativas de sueldo: La información es completamente innecesaria y puede enviar un mensaje erróneo.

12. Evite fuentes obsoletas: No utilice Times New Roman y Serif Fonts, ya que son anticuadas y pasadas de moda. Use una más estándar como Arial.

13. No utilice palabras de moda: Recientemente CareerBuilder pregunto a 2.201 gerentes cuál era el termino más utilizado. Ellos citaron palabras y frases como “lo mejor”, “emprendedor”, “abierto de mente”, entre otros.

14. No incluya sus calificaciones: Una vez que está fuera de la universidad las notas son irrelevantes. 

15. No adjunte una foto: Esto puede convertirse en algo normal en el futuro, pero actualmente es simplemente extraño, de mal gusto y genera distracción.

Por AméricaEConomía.com