App para estudiantes

 
  Compartir este Artículo.

La tecnología está unida con los estudiantes ahora más que nunca. Lejos de parecen quedar otras épocas de papel y lápiz, de subrayador y de post-it por toda la mesa y parte de las paredes. Aquí se resumen algunas de las mejores apps necesarias para los estudiantes.

iStudiezPro

Esta aplicación te permite planificar tu estudio de una forma sencilla e intuitiva. Podrás organizar tu horario por semanas, hacer seguimiento de tus tareas, elaborar resúmenes de tus clases y tareas programadas, en definitiva, podrás llevar a cabo una planificación cuidada y ordenada de todo lo que tienes que estudiar y te permitirá tener controlado todo lo concerniente de tu vida como estudiante. Disponible para  iPhone, iPad y Mac.

Evernote

Es un concepto mejorado del bloc de notas ya que permite muchas más posibilidades. Puedes crear notas de texto, de voz, imágenes, categorizarlas por libretas y etiquetas, hacer búsquedas para acceder a la información almacenada, enviar las notas por mail o compartirlas en las redes sociales o trabajos en equipo, sincronizar las notas con todos tus dispositivos, conectar la aplicación con otras para facilitar el trabajo, crear capturas de web con un clic con todo el contenido, enlaces, imágenes, etc. Disponible para Android y Apple.

TED

TED no es una app propiamente de gestión sino que está enfocada a aportar un valor añadido a los estudiantes con inquietudes. En ella se concentran conferencias de personas de gran influencia mundial y expertos, que informan a través  de vídeos reproducidos en straming y subtitulados. Imprescindible para ir un paso más allá y descubrir ideas, pensamiento y opiniones interesantes para  estudios y vida. Disponible para Android y Apple.

SelfControl

SelfControl ayudará a aquellos estudiantes que se distraen con facilidad, ya que, por decirlo rápidamente, te dejará incomunicado mientras estudias. Esta aplicación desactiva llamadas, mensajes, juegos, vídeos, páginas web. Puedes decidir el tiempo que quieres que estén bloqueadas para así asegurarte de que nada hará que saques la cabeza de tus libros. Eso sí, no podrás acceder a nada que hayas bloqueado hasta que pase el tiempo que has programado.  Disponible para Android y Apple.

Plan de clases para Estudiante

Es la alternativa para Android de iStudiez. Te permite programar tareas, tus exámenes, hacer listados de lo que tienes que estudiar cada día y lo que te queda por hacer, etc.

Studyblue

Esta aplicación hace que puedas elaborar tarjetas de texto, imágenes o audio para gestionar cómodamente todo lo que tienes que estudiar. Son las denominadas flashcards. Además, la app te ayudará a comprobar si te has aprendido el temario y te creara estadísticas que te ayudarán a ver dónde tienes que poner más atención porque todavía estás un poco verde. Puedes contactar con otros estudiantes a través de la aplicación y compartir tus tarjetas. Muy compatible con Evernote. Disponible para Apple y Android.

Maths Alarm Clock

Si tu problema es que te gana el sueño, esta aplicación te ayudará a no alargar cinco minutitos más tu despertador cuando suena la alarma. Tendrás que resolver problemas de matemáticas si quieres que ésta deje de sonar. Disponible para Android y Apple.

Fuente: becasestudio