¿Es posible disfrutar de un trabajo que no nos gusta?

 
  Compartir este Artículo.

Intenta realizar un plan factible para ser feliz en el trabajo. Si no lo consigues, deberás buscar nuevas ofertas

¿Eres de los que se levanta cada lunes pensando en el viernes? ¿Solamente eres feliz cuando sales del trabajo? No es extraño, ya que la mayoría de las personas se sienten 'amargadas' en sus empleos. Según un estudio realizado por Gallup, solamente el 13% de las 180 millones de personas encuestadas se siente feliz con su trabajo. El 63% no siente ninguna motivación, y el 24% restante lo odia.

Muchos de vosotros seguramente os escudéis en eso de que no es 'mi vocación'. Lo cierto es que si amas lo que haces, tienes más facilidad para sentirte alegre y motivado, aunque esta felicidad puede perderse a lo largo del tiempo. Lo que en un principio era el empleo de tus sueños, con los años puede convertirse en un puesto más. Normalmente esto sucede por la rutina, ya que todo trabajo monótono tienda a cansar. Otro factor a tener en cuenta son las relaciones personales. Quizás eras muy feliz en el trabajo cuando eras soltero, pero ahora que tienes pareja e hijos, prefieres estar más tiempo en casa.

Es importante que, antes de decírselo a tus superiores, pienses el por qué deseas o necesitas huir de la empresa. Normalmente, los profesionales suelen desarrollar apatía por el trabajo debido a la rutina, el estrés, la falta de personal, la desorganización de la compañía, el mal ambiente laboral o las estrictas reglas marcadas por los superiores. Si estos son tus problemas, quizás te encuentres más feliz en otro lugar, aunque piensa que "en todas partes cuecen habas". ¿Eres excesivamente perfeccionista o te exiges demasiado? El problema no es de la compañía, y lo seguirás teniendo vayas donde vayas a no ser que cambies de actitud.

Pero, ¿cómo puedo motivarme y mejorar mi vida laboral? Necesitas elaborar una lista con metas realistas que permitan cambiar lo que no te gusta. ¿Quieres los fines de semana libres? ¿Dejar de viajar? ¿Un aumento de sueldo? Conviértete en el mejor profesional de la compañía y tu jefe cumplirá con tus exigencias con tal de que te quedes a su lado.

Igualmente importante es aprender técnicas de meditación, mejorar la autoestimay aceptar la vida tal y como es, comenzando a disfrutar de los pequeños placeres. También podrás mejorar el ambiente con tus superiores y tus colegas siendo más asertivo, colaborador y buen compañero.

La clave está en aprender a separar el éxito de la felicidad. Aunque en numerosas ocasiones utilizamos ambos términos como sinónimos, son muy diferentes. El éxito se consigue obteniendo lo que se quiere, logrando un puesto de mando o culminando un negocio. La felicidad, por el contrario, se refiere a la capacidad de disfrutar con aquello que se tiene.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/03/16/1150555/posible-disfrutar-trabajo-gusta.html