¿Eres de los que te bloqueas ante un examen? ¡Supéralo con estos consejos!

 
  Compartir este Artículo.

Los estudiantes que sufren estrés y ansiedad durante las semanas de exámenes también suelen padecer la temida "mente en blanco". Si eres de los que se bloquea, sigue estos consejos y consigue las notas que te mereces

Si no quieres arruinar ese examen que durante tanto tiempo te has estado preparando, tienes que evitar quedarte en blanco. A continuación te contamos algunos trucos que deberás conocer para sacar la mejor nota y terminar la prueba a tiempo. Eso sí, ningún tip es milagroso, por lo que no servirán de nada si no te has preparado a conciencia durante todo el año.

Consejos para evitar los bloqueos mentales

  1. Olvídate de repasar nada minutos antes del examen, ya que solamente conseguirás ponerte más nervioso. Además, tu mente puede obsesionarse con aquello que acaba de leer, por lo que le costará más recopilar la información antigua.
  2. En cuanto tengas el examen en la mesa y el profesor de comienzo a la prueba, deberás respirar hondo y darle la vuelta a la hoja sin prisas ni agobios.
  3. Lee todo el examen entero, así conseguirás una mejor percepción del trabajo que tienes por delante y del tiempo que podrás dedicar a cada cuestión.
  4. Comienza a contestar las preguntas que mejor te sepas, aquellas en las que tengas claro qué escribir. Si te quedas en blanco, deja esa sección a medias y pasa a la siguiente cuestión.
  5. Vuelve a las preguntas de bloqueo. Seguramente, con el paso de los minutos, las respuestas se te hayan venido a la mente.
  6. Si sigues en blanco, comienza a anotar en una hoja todo aquello que te venga a la mente. Aunque pueda parecer una tontería, es un método bastante útil y efectivo. Verás como en pocos minutos la información volverá a fluir.
  7. Si este método tampoco surge efecto y la mente no ha sido capaz de acceder a ese conocimiento, es el momento de comenzar con alguna práctica de relajación. Cierra los ojos y respira profundamente. Continúa así durante un par de minutos. Estas técnicas suelen acabar con el estrés y consiguen que nuestra mente se vuelva a concentrar en lo que es realmente importante.
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/06/07/1153124/bloqueas-examen-superalo-consejos.html