Los estudios que empecé no me gustan: ¿qué hago?

 
  Compartir este Artículo.

La desesperación del momento puede superarse, estás en un momento complejo pero no es el fin del mundo

 

Conserva la calma. Si llegaste hasta el punto de tomar esta decisión no fue de un momento a otro, sino sumando distintos sentimientos. La solución tampoco será inmediata, dependerá de varias acciones para las que necesitarás seguridad  y confianza en ti mismo.

Darte cuenta de que lo que estudias no te gusta realmente es un proceso largo. Puede comenzar con incomodidades en el aula, desinterés por las lecciones que imparte tu docente o simplemente con la sensación de que la carrera “no es lo que te imaginabas”.

Si sientes que la profesión que se encuentra por detrás de todos esos obstáculos que hoy enfrentas es la adecuada para ti, la respuesta es un poco más sencilla: debes buscar otro centro donde puedas estudiarla y te sientas conforme con el entorno educativo y sus participantes.

El problema real llega cuando la carrera tampoco te gusta y no te imaginas ejerciendo esa profesión. En ese caso el cambio debe ser aún más drástico. Para ello, debes volver al inicio y comenzar de nuevo. El departamento de orientación de tu propio centro de estudio puede ser de utilidad para barajar todas las posibilidades a las que puedes optar, aunque también es recomendable consultar a tus amigos y familiares en busca de una respuesta un poco más cercana.

Retomar tus intereses, repasarlos con atención y centrarte en tus habilidades será la clave para dar con una respuesta certera. Para ello, realizar un Test de Orientación Vocacional puede ser de gran ayuda.

Debes identificar aquello que eres capaz de hacer pero que al mismo tiempo te genere felicidad, y focalizarte en el futuro como primera meta. Imagínate desempeñándote esa profesión, levantándote cada mañana para trabajar de lo que estudiaste y vencer todos los obstáculos que se interpongan en tu futuro profesional. Si logras crear una visión que te satisfaga, entonces sabrás que esa es la carrera justa para ti, y que tan solo te resta encontrar el mejor lugar donde aprenderla.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2016/11/29/1146956/estudios-empece-gustan-hago.html