El currículum: cómo parecer un auténtico líder

 
  Comparte esta Información.

Si quieres conseguir el empleo de tus sueños, tienes que lograr que tu currículum te presente como un auténtico líder; así tu candidatura destacará frente al resto de aspirantes

 Los responsables de Recursos Humanos deben revisar cientos de currículos hasta conseguir dar con el candidato ideal. La crisis en la que todavía estamos inmersos ha ocasionado que miles de jóvenes se vean obligados a "pelear" por cada puesto de trabajo que queda vacante; unos empleos que solo consiguen los mejores. ¿Quieres convertirte en un candidato ideal? La clave está en parecer un autentico líder en el currículum vitae.

Piensa que en los procesos de selección se debe realizar una importante criba curricular antes de pasar a las entrevistas personales para conocer a los candidatos, por ello es tan importante que tu currículum destaque frente al de tus competidores. ¿Cómo? Jenny Foss en The Muse nos recomienda utilizar una serie de palabras clave que ayuden a identificarnos como un líder nato.

  • De nada sirve que en tu currículum digas que sabes desempeñar las competencias propias de tu profesión, ya que los reclutadores darán por sentado que todos los candidatos cumplen con estas habilidades. Muéstrate como un profesional que sabe lo que hace, que es capaz de trabajar en quipo, de salir airoso de cualquier problema y de guiar a los compañeros en la buena dirección. Algunos términos que podrías incluir son: pionero, modernizar, optimizar, revitalizar o encabezar.
  • Un buen empleado es aquel que se enfrenta al trabajo con una actitud positiva y ganas de aprender. Los reclutadores valoran muy positivamente a los trabajadores innovadores y creativos, aquellos que además saben trabajar en grupo y logran un ambiente laboral óptimo. Nunca está de más explicar tus logros como mentor o coach, como tampoco utilizar los términos apoyar, respaldar, motivar, impulsar o proponer. Por supuesto que si quieres mostrarte como un profesional ideal, es importante que te refieras en todo momento explicando los éxitos que conseguiste dentro del grupo, hablando siempre en primera persona del plural (nosotros).
  • Si hay algo que caracterice a todos los líderes, es su capacidad para influenciar a todo el mundo que se encuentre a su alrededor. Estas personas son capaces de conseguir que sus compañeros apoyen sus ideas, que sus clientes renueven los contratos y que los jefes se sientan felices con su trabajo. ¿Aún no sabes cómo? Porque estos profesionales saben negociar, estimular e impulsar el negocio.

Está claro que el incluir estas palabras en el currículum no va a hacer que inmediatamente los reclutadores empiecen a llamarte, no es la panacea a tus problemas. Sin embargo, sí abren tus posibilidades de mejorar u obtener otro empleo, ya que conseguirán que tu candidatura sea mucho más llamativa, única y atractiva.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/12/05/1156684/curriculum-como-parecer-autentico-lider.html


 
  Comparte esta Información.








Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados