5 Ciudades para estudiar en India

 
  Compartir este Artículo.

¿Quiere estudiar en la India?. Estas son las cinco de las principales ciudades del país para los estudiantes, incluyendo los datos de la recientemente estrenada QS University Rankings: BRICS 2015, que clasifica las mejores universidades en las economías de rápido desarrollo, que se destacan en Brasil, Rusia, India, China y Sur África.

Kanpur

Para aquellos que buscan estudiar en la India, hay varias universidades en Kanpur, así como una selección de instituciones de ingeniería, lo que refleja el legado industrial de la ciudad. El Instituto Indio de Kanpur (IITK) conduce universidades de la ciudad, como la cuarta universidad de  India de más alto rango en el QS University Rankings: BRICS 2015. IITK fue establecido en 1959 por una ley del Parlamento, y fue uno de los primeros Institutos Indios de Tecnología que se establezcan. Actualmente hay 16 IIT repartidos por las principales ciudades de la India.

Mumbai

También conocido por su antiguo nombre oficial de Bombay, Mumbai es la capital del estado de Maharashtra y la ciudad más poblada de la India, hogar de aproximadamente 18,4 millones de personas. Mumbai es también el hogar de algunas de las mejores universidades de la India, entre ellos el Instituto Indio de Tecnología de Bombay (IIT Bombay), que es el tercer máximo representante de la India en la última Universidad QS Rankings: BRICS.

Delhi

Además de su importancia histórica y diplomática, Delhi es también un importante centro para la educación superior, alegando muchas de las mejores universidades de la India. La ciudad es el hogar de la Universidad de Delhi, la Universidad Jawaharlal Nehru y Guru Gobind Singh Indraprastha Universidad, entre otros. El Instituto Indio de Tecnología de Delhi (IITD) también alinea constantemente entre las mejores universidades de la India. Segundo representante del país en el último ranking BRICS, IITD también se clasificó en el top 50 del ranking QS Universidad: Asia 2015.

Chennai

Formalmente conocida como Madras, Chennai es a menudo comparado a Detroit de los EE.UU. por su papel clave en la industria automotriz de la India, y es famoso en todo el mundo como un crisol que combina los valores tradicionales y la evolución moderna. La ciudad es un destino digno para cualquiera que quiera estudiar en la India, en particular aquellos con un interés en la tecnología y la industria del automóvil en particular. Además de la Universidad de Madras y Universidad de Anna, Chennai es también el hogar del Instituto Indio de Tecnología de Madras (IITM), que es participante de sexto más alto de la India en los últimos BRIC.

Bangalore

Varias de las principales instituciones especializadas de la India se pueden encontrar en Bangalore, incluyendo el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda; el Instituto Nacional de Diseño, Bangalore; el Instituto Internacional de Tecnología de la Información, Bangalore; y la Escuela Nacional de Derecho de la Universidad de la India. El Instituto Indio de Ciencia (CDII) Bangalore, máximo representante de la India en el ranking de 2015 BRICS, también se encuentra aquí. Las perspectivas de la comunidad estudiantil próspera y de empleo de postgrado de la ciudad continúan para que sea un centro importante de la nueva generación de pensadores grandes, académicos y profesionales de la India.

Fuente: topuniversities