Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés

 
  Compartir este Artículo.

Si quieres conseguir el empleo de tus sueños, tendrás que aprender a superar la entrevista de trabajo en inglés

La mayoría los postulantes a un puesto de trabajo suelen inflar su nivel de inglés en el currículum vitae, por ello son muchos los reclutadores que deciden realizar parte o la totalidad de la entrevista de trabajo en inglés. ¿Estás preparado para superar esta fase?

Los responsables de Recursos Humanos pretenden con esta prueba determinar el nivel real de los candidatos con el fin de averiguar si estos profesionales serán capaces de desempeñar su puesto dentro de la organización. Fundamental es, por tanto, que demuestres todo tu potencial en el dominio de la lengua. Y por supuesto que nos estamos refiriendo a un conocimiento global, ya que de nada servirá que entiendas perfectamente al entrevistador si luego no puedes responder a sus preguntas con fluidez.

Pero, ¿cómo me preparo una entrevista de estas características? Pues igual que una en español. Investiga la compañía, piensa en las preguntas más frecuentes e intenta responderlas en casa para que así ninguna cuestión te pille desprevenido.

  • Formación académica: no intentes ir de culto cambiando el nombre de los centros en los que has estudiado. Una fórmula adecuada para explicar tu formación sería 'I graduated as a Journalist in 2010 from (el nombre de tu universidad)'.
  • Perfil profesional: lo mejor en estos casos es que recurras a tus respuestas preparadas, ya que así evitarás quedarte en blanco o perder un valioso tiempo explicando asuntos irrelevantes para el reclutador. 'I have experience in community management. I worked five years in the Social Media area'. También puedes utilizar una serie de palabras o expresiones clave que entusiasman a todo entrevistador, como 'goal-oriented', 'willing to learn', 'team work', 'hardworking' o 'proactive'.
  • Despedida: al igual que si estuvieras realizando una entrevista en tu lengua materna, debes utilizar este momento para agradecer su tiempo al entrevistador y mostrarte totalmente abierto y emocionado por la oportunidad. Puedes decir algo como 'Thank you for your time, I really appreciate this opportunity and I look forward to your feedback'. Si quieres preguntar por el proceso de selección, también puedes decir 'What are the next steps?' o 'When will you let the applicants know about the second round of interviews?'

¿Cuáles son las preguntas típicas que escucharás en una entrevista de trabajo en inglés?

  1. 'Tell me a little bit more about your work experience'
  2. 'Tell me about a problem that you have solved in your previous job'
  3. 'Why do you want this job?'
  4. 'Why do you want to work in this company?'
  5. 'What are your salary expectations?'
  6. 'Tell me about yourself'
  7. 'What Is Your Greatest Strength?'
  8. 'What Is Your Greatest Weakness?'
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/04/1157182/como-superar-entrevista-trabajo-ingles.html