Consigue que el Currículo Vitae impacte en 6 segundos

 
  Compartir este Artículo.

Algunos expertos afirman que el tiempo que un responsable de selección dedica a cada CV son 6 segundos. A pesar de que la cifra puede resultar algo pesimista, siempre es mejor actuar en consecuencia, elaborando un currículum impactante, que logre resaltar por encima del resto.

En esos breves segundos, también da tiempo a fijarse en el nombre y en los dos últimos puestos que ha ocupado el postulante. Al menos eso es lo que se desprende un estudio elaborado por The Ladders que tiene como objetivo orientar sobre los focos de atención del personal de Recursos Humanos.

De todo esto se deduce que lo ideal para iniciar con buen pie la búsqueda activa de empleo es crear un Currículo Vitae diferente. Existen millones de opciones, desde recurrir a motivos relacionados con tu perfil profesional (por ejemplo, un periodista puede utilizar como base la portada de un periódico) a crear un video y colgarlo en Youtube.

Otra posibilidad interesante y efectiva será resaltar en negrita o subrayado los términos que creamos que puedan ser mejor valorados durante la selección. Palabras como proactividad, promoción o liderazgo pueden posicionarte entre los preferidos.

Si antes lo que primaba era la formación y la experiencia profesional, ahora lo que cuenta es el impacto inicial que cause el Currículo Vitae y en fases posteriores, las competencias y habilidades.

Fuente: universia