5 maneras de tener más energía en el trabajo

 
  Compartir este Artículo.

¿Has vuelto de las vacaciones sin ganas de trabajar? Estas cinco estrategias te ayudarán a mantenerte más motivado y con más energía este año

  • Mantenerse positivo y motivado es la clave de tener más energía en el trabajo.
  • Cuida tu salud haciendo deporte, durmiendo más y comiendo mejor para sentirte con más energía.
  • Proponte reducir el tiempo que dedicas a las redes sociales, ya que pueden consumir demasiado tiempo.

Empezar el año con fuerza, sobre todo después de las vacaciones es todo un desafío. Puede que con solo pensar en cómo evolucionará tu trabajo durante este año te sientas motivado y con la energía suficiente. Pero si has empezado 2018 con desgana y pereza, te proponemos cinco estrategias para recobrar la energía en el día a día:

Colabora en proyectos interesantes

Pensarás que esto no depende de ti y en parte tienes razón. No obstante, si eres una persona proactiva que colabora en diferentes proyectos y actividades o que siempre busca la forma de no estancarse en el trabajo, tendrás más opciones de sentirte motivado. Participar en labores de voluntariado está al alcance de todo el mundo. Merece la pena involucrarse en un proyecto que te guste y que te parezca divertido, sobre todo porque te mantendrás positivo y tendrás más energía en el trabajo.

Rodéate de gente positiva

Esto también depende de ti. Aléjate en la medida de lo posible de los compañeros de trabajo que se quejan de todo y que solo ven los problemas. Las personas tóxicasno harán más que robarte la energía. La mejor forma de rodearte de gente positiva en el trabajo es aplicártelo a tu propia actitud. Los optimistas atraen a otros optimistas.

Cuida tu salud

Dormir bien, hacer deporte de forma regular y comer sano son un factor fundamental para sentirse con energía. Es más, son la mayor fuente de energía. Mantener un estilo de vida saludable incrementará tu motivación y mejorará tu actitud aun cuando lo creas imposible.

Reduce el tiempo que dedicas a las redes sociales

Sentimos decirlo, pero las redes sociales nos roban más tiempo del que deberían. Esto dependerá también de lo activo que seas, claro. Pero por lo general pasamos muchas horas mirando Facebook, Twitter, Instagram y, sobre todo, chateando por WhatsApp. La recomendación de los expertos es tomarse un descanso entre semana o, si lo ves imposible, al menos minimizar el tiempo que dedicas a las redes sociales. De esta forma evitarás distracciones que pueden consumir mucha energía y tendrás más tiempo para, por ejemplo, hacer deporte.

Encuentra el propósito de lo que haces

Trabajar en un proyecto que te motiva y que va en la dirección de tus metas es un punto esencial para la felicidad. Pero aunque tengas el trabajo de tus sueños te toparás con situaciones frustrantes, falta de tiempo, estrés... El truco es tomar las cosas negativas y buscarles el sentido, incluso cuando aparentemente no lo tienen. Por ejemplo, pongamos que trabajas en una empresa que lo hace todo mal. No te sientes orgulloso de lo que haces, piensas que estás perdiendo el tiempo y queno aprendes nada nuevo cada día. Ser positivo significa creer que esta experiencia también contribuye a que madures como profesional. A fin de cuentas, todo influye. Es tu momento para darle la vuelta a la tortilla. Sigue estas cinco estrategias y, a través de la motivación, la salud y el positivismo, recargarás tus reservas de energía para todo el año.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/01/12/1157364/5-maneras-tener-energia-trabajo.html