Consejos para estudiar inglés online y terminar con éxito tu curso

 
  Compartir este Artículo.

Debido a la flexibilidad de los cursos online, a veces es difícil enfocarlos de la forma más eficaz. Estos cinco consejos te ayudarán a estudiar inglés en tu día a día

  • Dedicar media hora al día a escuchar, leer o estudiar inglés es la mejor forma de aprenderlo.
  • Aprovecha tus ratos libres para evaluar tus conocimientos mientras escuchas un podcast o ves una serie.
  • Siempre que puedas, elige temas que te interesen y te motiven para que estudiar sea más ameno.

Cuando estudias inglés online y tienes multitud de opciones para desarrollar un curso puede ser difícil establecer prioridades. La formación online suele ser flexible, algo muy positivo solo si sabes aprovechar las oportunidades que brinda. No te servirá de nada esta libertad si no la aplicas a tus necesidades de aprendizaje de manera adecuada.

Estos cinco consejos te ayudarán a enfocar tus cursos de inglés online de manera efectiva para que los termines con éxito:

Practica todos los días

No hagas con tu formación como con el gimnasio, que te apuntas solo para ir tres veces al mes. La mejor forma de aprender inglés es estudiar todos los días. Tampoco se trata de empollar como si tuvieras un examen mañana; practicar media hora al día es suficiente. No vale la excusa de que no tienes tiempo: en realidad, si escuchas un podcast en inglés en el tren o miras una serie en versión original estarás practicando sin darte cuenta. El hábito de, al menos, escuchar el idioma una vez al día mantendrá tu cerebro fresco.

Un poco de todo

No basta solo con escuchar el inglés, enfócate también en otras áreas. Estudia un poco de gramática un día, lee unos artículos… De esta forma podrás enfrentarse más fácilmente al curso y superarlo con éxito.

Evalúate

¿Estás estudiando los tiempos verbales? Aprovecha los ratos cuando lees un artículo o escuchas un vídeo de YouTube en inglés para anotar los verbos en Past Simple que identificas, por ejemplo. Esto es aplicable a cualquier lección de tu curso. Con este método afianzarás conocimientos de forma amena y sin dedicar demasiado tiempo.

Elige temas que te interesen

Una parte importante para que estudiar inglés sea más efectivo es centrarte en temas que realmente te interesen. Probablemente no los encuentres en el curso que estás haciendo online, pero sí los puedes usar en tu día a día. ¿Eres por ejemplo un apasionado del cine? Lee críticas en inglés, ve películas en versión original y escucha canales y podcasts interesantes para sentirte más motivado. Terminar tu curso con éxito depende del entusiasmo que le pongas.

Conversa con amigos

Estudiar inglés no consiste solo sentarte delante del ordenador y completar ejercicios. Si el curso que estás haciendo no incluye conversaciones por videoconferencia, procura practicar con amigos. Seguro que conoces a algún nativo o a alguien que hable muy bien inglés. O quizás sabes de alguien que también esté estudiando el idioma. Estudiar con otras personas no solo contribuirá a que desarrolles tus habilidades habladas, sino que podréis ayudaros mutuamente con los ejercicios más difíciles.

En conclusión, haz que el inglés sea parte de tu vida. Aprovecha tus ratos libres para practicar el idioma con temas que te gusten y hazlo todos los días para aprender más rápido.

http://noticias.universia.es/estudiar-extranjero/noticia/2018/01/22/1157643/consejos-estudiar-ingles-online-terminar-exito-curso.html