¿Cómo el inglés te prepara para el mercado laboral internacional?

 
  Compartir este Artículo.

Se dice que aprender inglés es fundamental para tener la oportunidad de acceder a un empleo en el exterior, pero ¿cómo exactamente se da este vínculo?

  • El manejo del inglés es cada vez más valorado por las empresas.
  • Estudiantes de todos los niveles y profesionales de todas las áreas deben conocer la importancia de este idioma a nivel mundial.
  • Más y mejores oportunidades laborales, mejores salarios y ascensos más frecuentes son algunos de los beneficios que puede generar el manejo del inglés.

Conocido como el idioma universal, el inglés es uno de los más hablados del mundo y por lo tanto de los idiomas más solicitados por las empresas. Estudiantes y profesionales de todos los niveles, países, y áreas de estudio saben que aprender este idioma puede generar múltiples beneficios para su carrera profesional.

Se dice que manejar este idioma es una forma de prepararse para encontrar empleo en cualquier parte del mundo y hacer carrera a nivel internacional, pero ¿a qué se debe?

Globalización del idioma

Hoy en día, las fronteras prácticamente no existen. Ni a la hora de estudiar, ni al momento de trabajar.

Tanto estudiantes como trabajadores cuentan con decenas de oportunidades para trasladarse y formarse en el extranjero, así como también ejercer su profesión en otro país. Además, en algunas ocasiones incluso no es necesario trasladarse, pues gracias al uso de las TIC se puede estudiar o trabajar para otro país desde la comodidad del hogar.

Esta eliminación de fronteras ha causado que idiomas universales como el inglés cobren aún más importancia. Por tratarse del idioma más utilizado tanto a nivel de negocios como de investigaciones científicas, el manejo de este idioma trae beneficios tanto a estudiantes como a profesionales.

Beneficios para una carrera internacional

Se dice que el inglés permite el acceso a un empleo internacional, pero ¿Por qué? ¿Cómo exactamente se da este vínculo?

En primer lugar, hay que destacar que cuando hablamos de saber inglés hacemos referencia a la posibilidad de poder mantener una conversación con fluidez. De comunicarse con angloparlantes y lograr cierto nivel de comprensión, aunque la pronunciación no sea perfecta y el vocabulario sea escaso.

El inglés permite el acceso a oportunidades de carrera internacional, precisamente por esta falta de fronteras de las empresas y los trabajadores. En la actualidad, las empresas desean contratar a los mejores, y para ello no se limitan geográficamente. Ofrecen oportunidades a profesionales extranjeros para que se trasladen al país donde opera la empresa, e incluso en algunos casos para generar un vínculo laboral con una modalidad de trabajo a distancia.

Los profesionales conocen esta realidad, por lo que en muchas ocasiones son estos los que postulan a empleos en el extranjero respaldados por su manejo de idiomas. Gracias a estos conocimientos, aumenta la confianza y estima personal y el trabajador se siente más preparado para enfrentarse  a un desafío de semejantes características.

Manejar el inglés, no solo sirve para buscar ofertas de empleo en el extranjero o pasar las entrevistas laborales. También sirve para el día a día en el trabajo, el contacto con compañeros, la búsqueda de un alojamiento y la vida después del horario de oficina. Es decir, el inglés es una herramienta imprescindible para adaptarse a la vida en un nuevo destino.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/25/1157715/como-ingles-prepara-mercado-laboral-internacional.html