Los alimentos que ayudarán a tu memoria

 
  Compartir este Artículo.

Descubre qué alimentos puedes comer para potenciar tu memoria en época de exámenes

  • La creación de un hábito de estudio desde la etapa escolar es algo fundamental para ser un buen estudiante.
  • Encontrar una metodología de estudio adecuada a nuestra personalidad puede ser de gran ayuda.
  • Sigue un estilo de vida sano y cuidarás al mismo tiempo cuerpo y mente.

Es habitual que al llegar la época de exámenes dejemos de lado nuestras rutinas y que todo se vuelva algo más caótico al intentar centrarnos únicamente en el estudio.

Lo cierto es que muchas horas delante del libro, los apuntes o la pantalla del ordenador no lo son todo a la hora de conseguir asimilar todos los conocimientos que necesitas para superar los exámenes.

El crearse un hábito de estudio favorece que resulte más sencillo hacer frente a esta época. Trabajar las materias a lo largo de todo el curso hace que los conocimientos se fijen de forma progresiva y que, de esta forma, al final solo sea necesario repasar.

Claro que el hábito de estudio del que hablamos no es el único que se necesita practicar para rendir plenamente durante los exámenes. ¿Os suena de algo "mens sana in corpore sano"? "Mente sana en un cuerpo sano", y es que los hábitos de vida saludables también pueden ayudar mucho en esta época de estrés. Un descanso apropiado y hacer alguna actividad deportiva nos ayudan a despejarnos para que a la hora de estudiar podamos concentrarnos para estudiar.

Los hábitos alimenticios también influyen en el rendimiento académico. No basta únicamente con que se hagan cinco comidas al día y se prescinda de grasas trans y saturadas como se recomienda habitualmente. En el caso de los estudiantes y todos aquellos que quieran mejorar su memoria, es posible destacar algunos alimentos que ayudan a potenciarla. Estos alimentos contienen nutrientes que estimulan los lóbulos temporales y el almacenamiento de la información, es conveniente incluirlos en tu dieta para consumirlos de forma habitual.

A continuación te citamos unos cuantos para que puedas empezar a consumirlos desde hoy:

Brócoli

Uno de estos alimentos potenciadores es el brócoli. Al ser rico en vitamina K, el brócoli potencia el funcionamiento cognitivo y favorece la memoria, al ayudar a mejorar las conexiones neuronales.

Cereales y alimentos integrales

Consumir estos alimentos también es una buena opción, su riqueza en ácido fólico y vitamina B6 estimula y fortalece el cerebro, haciendo que también la memoria se vea reforzada.

Manzana

Si prefieres algo más dulce siempre puedes optar por comerte una manzana, eso sí, con piel. Las manzanas tienen gran cantidad de quercetina, que protege al cerebro de los trastornos degenerativos y ayuda a fijar mejor los conocimientos.

Pescado

Especialmente los grasos como la trucha, el salmón o las sardinas. El pescado es una gran opción para alimentar tu cerebro, pues entre sus nutrientes podemos destacar la vitamina B y el Omega 3, además del yodo, que hace que el cerebro rinda al 100%.

Chocolate negro

Puede ser una gran ayuda, además de delicioso y un buen postre. Es rico en antioxidantes y flavonoides, por lo que ayuda a aumentar la circulación sanguínea al cerebro y mejora la concentración, la memoria y la respuesta a estímulos.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/30/1157680/alimentos-ayudaran-memoria.html